Google anunció el lanzamiento de Gemini, la nueva versión de su aplicación de Inteligencia Artificial (IA) generativa para teléfonos inteligentes, antes conocida como Bard. Este cambio de nombre coincide con el lanzamiento de su interfaz más avanzada hasta la fecha, la Ultra 1.0.
Gemini estará disponible fácilmente a través de la aplicación de Google para iPhones, indicando que los chatbots de IA se están convirtiendo en una parte esencial de la experiencia del consumidor, al nivel de los motores de búsqueda.
Además, Google presentó Gemini Ultra 1.0, su modelo de IA generativa más potente hasta la fecha, disponible como chatbot avanzado por suscripción mensual en 150 países, exclusivamente en inglés. También habrá versiones menos potentes, Gemini y Gemini Advanced, como aplicaciones independientes para teléfonos Android e integradas en la aplicación de Google para iPhone.
Este anuncio se produce un día después de que Microsoft renovara su aplicación equivalente, Copilot, anteriormente conocida como el chatbot de Bing. Aunque persisten dudas sobre el uso a largo plazo de los chatbots de IA generativa, tanto Google como Microsoft destacan la capacidad de sus productos para potenciar la creatividad en línea.
FUENTE: AFP