PANAMÁ Top News - 

Cuquita Arias triunfa en China con su libro "Panamá Chombo Style"

La gastronomía afropanameña le está dando la vuelta al mundo, gracias a la chef panameña Cuquita Arias de Calvo, quien logró triunfar con su libro "Panamá Chombo Style" en los Gourmet World Book Awards, en Yantai-China.

Se trata del primer libro de cocina panameña en ganar el primer lugar en la categoría "Best African Cook Book Outside África" de este importante concurso internacional, comparado con los "Oscars" y fundado en el año 1995 por Edouard Cointreau.

"...en verdad no lo siento como un premio para mí, es un premio para Panamá, es tener la oportunidad de contarle al mundo que Panamá tiene una gastronomía que enamora, una cocina honesta y llena de historia...es simplemente poner a Panamá en boca de todo el mundo", expresó la reconocida chef tras recibir el reconocimiento.

"Panamá Chombo Style" compitió con libros de Marruecos, Holanda, Mozambique y Estados Unidos; se refiere a la cocina afropanameña resultante de la influencia antillana y africana durante la construcción del Canal de Panamá, cuenta con más de 100 recetas en inglés y en español, repartidas en 300 páginas.

La encargada de recibir el premio fue la estudiante Leydis Caicedo.

 Embed      

El libro ganador de los Gourmand Awards es la cuarta publicación de Cuquita Arias de Calvo y se convierte en la segunda obra de su autoría distinguida por esta organización; su libro Rumba Gourmet 2007 se alzó con el título de mejor libro de cocina panameño.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: