PANAMÁ Top News - 

Penúltimo programa de Top Chef: "...Yo mando, tú cocinas"

A un sólo paso de conseguir los $25 mil dolares, la jugosa pasantía en un crucero y el gran título como Top Chef, los finalistas dieron mucho de qué hablar, entre esas cosas fue el anunció de quién había pasado la eliminación.

Antes de iniciar el reto, María hizo pasar al chef que había ganado el reto de eliminación pasada y entre aplausos y una que otra sonrisa fingida, Carlos Lucas fue recibido. Haberle ganado a un grande como Joseph Archbold, era de temer, significaba que Carlos iba a ser la piedra de muchos en el camino a esa gran final.

 Embed      

En el primer reto que anunciaron, consistía en dar órdenes, ¡si!, esta vez los chefs Charlie Collins y Pedro Masoliver junto con María iban a cocinar para los participantes, pero ¿Quién iba a calificar? era la gran incógnita. Pero lo que más pensaban era en ¿cómo hacer una receta única con pollo Toledano con solo 45 minutos a su favor?, en este reto algunos se sentían impotentes de no hacer las cosas ellos mismos y ese era el caso de Luis con su Sous Chef María De Los Ángeles, y en efecto no les quedó nada bien, ya que el pollo quedó incluso crudo. En cambio, Jovana y Carlos se sentían a gustos con los ayudantes que les había tocado, El chef Charlie siguió las órdenes de Jovana y el chef Jorge Jurado de Carlos Lucas.

Después de los 45 minutos, llegaron nuestros queridos ex participantes: Alejandro, Joshua y Felipe; ¡ellos se pusieron en los zapatos de los jurados! ¿Será que se aprovecharon para desquitarse de todas esas veces que les decían duras críticas? pues, al contrario, ¡fueron bastantes objetivos y hasta muy buenas críticas dieron!

Jovana junto con la ayuda del Chef Charlie fueron los ganadores de este reto. Y si pensaban que Jovana no iba a recibir ningún premio, pues se equivocaron, pues tuvo una ventaja grandísima al poder quitarle a cada participante un ingrediente del reto individual, en el siguiente reto tenían que hacer tres platos: entrada, plato fuerte y postre donde cada uno tuviera algo de chocolate Hershey's.

 Embed      

Jovana no quería quitarle nada a su amiga Ana, ni tampoco a Luis, pero no pensó dos veces cuando le fue a quitar a Carlos Lucas. ¿Ustedes que piensan, fue una zancadilla para Carlos Lucas? pues le resultó, ya que Carlos Lucas y Ana fueron directo al reto de eliminación.

Cuando a Carlos le anunciaron que su próximo contrincante era Ana, solo le bastó decir 'Tocara sacar a Ana, ni modo', y cumplió su palabra ya que en el reto 'bistro' con sus más de 5 platillos destronó a Ana y con eso pasó directo a la semifinal con Jovana y Luis.

 Embed      

Al final, María les anunció que para su próximo reto iban a tener que estudiar, porque el reto que les venía era hacer un Pato Pekín que demoraba aproximadamente 8 horas pero ellos tenían que realizarlo en 4 horas. Los chicos tuvieron más de 5 horas junto al chef Jorge Jurado explicándoles qué era lo esencial en este plato.

Los tres finalistas ya están en la semifinal y esto está a punto de terminar, ¿quién crees que ganará? ¿Jovana, la chica cuadro de honor por su impecable historial de buenos platos?, ¿el excéntrico y vivaz Carlos Lucas? o ¿Luis, el obsesivo del orden y la limpieza? No te pierdas el próximo lunes el último programa de esta 2da temporada, por canal 13, Telemetro.

FUENTE: Redacción

En esta nota: