Turismo Turismo - 

Carnaval: Consejos para viajar en auto

El Carnaval es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados del año por los panameños. Unos quieren bailar, otros aprovechar el feriado para descansar. Pero, la mayoría de las personas, aprovechan esas fechas para huir de la ciudad. Como consecuencia, las carreteras quedan repletas de automóviles. Este gran flujo de vehículos se convierte en el aumento de accidentes. Otra escena triste muy común son los vehículos parados por problemas mecánicos.

Para que disfrutes esta fecha de la mejor manera, algunos pasos simples pueden ayudar a prevenir accidentes y evitar molestias, sobre todo, las tragedias.

Vea a continuación algunos tips para viajar en carro con seguridad en estos carnavales.

Revisión técnica

Es súper importante hacer una revisión técnica con especialistas autorizados por el fabricante del auto. Pero atención: haga esa revisión al menos una semana antes de viajar para tener la oportunidad de probarlo en paseos cortos y no durante la ruta.

 Embed      

Dormir

Antes de manejar, asegúrese de dormir al menos ocho horas para que no maneje cansado. Si puede, viajar con otra persona que tenga licencia de conducir para que descansen alternadamente. De lo contrario, haga pausas durante el trayecto para descansar.

 Embed      

Si tomas alcohol, no manejes

Parece obvio, pero hay muchas personas que aún no aprenden esa lección. El alcohol limita la reacción del cuerpo para maniobrar durante el manejo. Un consejo adicional, prefiera viajar durante el día, así tendrá una visión más amplia de la ruta.

 Embed      

Documentos

Antes de viajar, revisa si tienes toda la documentación necesaria.

 Embed      

QUÉ TENER EN EL AUTOMÓVIL

Productos de primeros auxilios

Una linterna o lámpara

Cadenas para ruedas

Extintor de incendios

Neumático de repuesto

DURANTE EL VIAJE

Todos, repito: todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad durante todo el trayecto de viaje. Además, evita hablar por teléfono o chatear mientras esté manejando.

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: