TURISMO Turismo - 

Conoce las montañas de colores de Zhangye Danxia en China

Al igual que ustedes, sé que este lugar no lo habías escuchado anteriormente, pero descubrir esta belleza natural definitivamente dan ganas de tomar un avión e irse a China a conocerlo.

Este parque ecológico llamado Zhangye Danxia es uno de los lugares más extraordinarios del mundo. Su nombre Danxia es el nombre que se les da en China a ciertos países que se caracterizan por la presencia marcada de capas de rocas sedimentarias, donde predominan diferentes tonalidades rojizas.

Está ubicado en la provincia de Gansu, ocupa un área de alrededor de 300 kilómetros cuadrados y se encuentra en un área donde las lluvias son bastante escasas.

Para visitar este lugar lo más recomendable es buscar un alojamiento en Zhangye para permitirte llegar un poco más temprano al parque y adicionalmente que puedas ver otros rincones en la provincia de Gansu.

Debes tener en cuenta que el tamaño del parque complica la posibilidad de ver varias áreas, sin embargo existen cuatro plataformas de observación con una ruta específica para que según tus preferencias puedas visitar la que más te guste.

La primera es la que se encuentra más cerca de la entrada del parque, su hora estimada de llegada es de 10 minutos si te hospedas en Zhangye. La segunda es más complicada de llegar pero tiene las mejores vistas.

La tercera ofrece la mejor perspectiva para observar la diversidad de colores en las montañas y la cuarta es la más grande y desde ahí puedes contemplar una mejor vista del amanecer y el atardecer.

FUENTE: Melany Lasso