Son muchas las razones por las cuales conocemos a los perros como "el mejor amigo del hombre". Estos peludos de cuatro patas, que hasta tienen en su honor el Día Mundial del Perro cada 21 de julio, se caracterizan por ser compañeros fieles y afectuosos ocupando un lugar muy especial en el núcleo familiar. La ciencia ha demostrado que su compañía está muy relacionada con nuestro bienestar, por eso, no es sorpresa que tantas personas tengan un fuerte lazo emocional con su perro y los consideren sus amigos inseparables, incluso en sus viajes.
Viajar con una mascota tiene muchas ventajas: La primera de ellas es el hecho de que te sentirás acompañado y seguro a donde vayas, tu perro siempre estará entusiasmado de ir contigo sea cual sea el plan. También te brinda la posibilidad de conocer el lugar que visitas caminando, pasear a tu perro es la excusa perfecta para explorar. Las mascotas además, son un imán para atraer personas, por esta razón siempre habrá alguien curioso que se acerque a saludar y conversar.
Cada vez son más aquellos que emprenden sus aventuras junto a su perro, es por eso que algunos hoteles han decidido abrir sus puertas a los amigos de cuatro patas, como es el caso de la empresa hotelera Selina, que en todas sus locaciones de Panamá (Casco Viejo, Pedasí, Playa Venao, Bocas del Toro y Red Frog) cuenta con una política pet friendly para recibir a las mascotas de sus huéspedes. "Recibimos perritos con frecuencia. Muchas ofertas de hospitalidad no permiten mascotas, por lo que somos una opción perfecta para aquellos viajeros que no quieren dejar a sus peludos en casa." asegura Ámbar Wong, Experience Director de Selina.
La estadía aplica para las habitaciones privadas, con tan solo llamar o mencionar con antelación, el huésped podrá llevar a su compañero y disfrutar junto al mismo de su estadía. Un razonable fee de $10 dólares por noche es la tarifa que aplica por mascota (impuestos pueden aplicar a la tarifa dependiendo del país). Es importante que el perro esté al día con todas sus vacunas, libre de parásitos, pulgas y el huésped se responsabilice de su bienestar, seguridad, alimentación y comportamiento en todo momento.
FUENTE: Lau Chan