TURISMO Turismo -  11 de septiembre 2021 - 07:00hs

Golpe al turismo en Jamaica tras las restricciones de viajes del Reino Unido

El sector turístico de Jamaica sufrió un duro golpe después de que las autoridades del Reino Unido restringieran todo viaje no esencial entre los dos países debido al incremento de casos en la isla caribeña.

El sector turístico de Jamaica sufrió un duro golpe después de que las autoridades del Reino Unido restringieran todo viaje no esencial entre los dos países debido al incremento de casos en la isla caribeña.

Medios locales resaltaron este sábado el severo golpe que supondrá esta medida para la deteriorada economía de Jamaica, muy dependiente del turismo y que anualmente recibe a miles de viajeros del Reino Unido.

La prensa de Jamaica destaca que algunos hoteles, tras anunciarse la medida por las autoridades de Londres, perdieron hasta un 25 % de sus reservas.

Las restricciones coinciden con un preocupante repunte de casos de la covid-19 en Jamaica, donde el último reporte de las autoridades sanitarias señala que murieron 18 personas por el virus y se registraron 835 nuevos casos.

El Departamento de Salud anunció además este viernes la suspensión de las cirugías no críticas en hospitales públicos en medio de lo que las autoridades locales apuntan como una tercera ola de la covid-19.

Salud advirtió que los hospitales públicos ahora solamente atenderán casos de emergencia en la medida de lo posible debido a la gran cantidad de admisiones de pacientes por la covid-19, mayoritariamente de la variante delta.

La decisión del Gobierno de Londres provocó que TUI, uno de los operadores turísticos más grandes del mundo, cancelara todos los vuelos a Jamaica desde el Reino Unido hasta el 11 de septiembre.

Los hoteles afectados por esta medida de TUI son, entre otros, Royalton, Riu, Decameron, Hyatt Ziva y Zilara, Jewel Grande y Azul Beach Negril.

A pesar de la medida, los huéspedes que estaban ya de vacaciones en Jamaica podrán continuar sus estadías y regresar al Reino Unido en su vuelo planeado.

El turismo es una de las bases de la economía de Jamaica, por lo que cualquier restricción a la llegada de visitantes supone una amenaza para las miles de personas en la isla que están empleadas en el sector.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, pidió el pasado mes de junio a los países del continente americano que redoblaran sus esfuerzos para encontrar soluciones prácticas y efectivas para la reactivación del sector de viajes ante la crisis provocada por la covid-19.

Solamente un 4,8 % de los cerca de 3 millones de personas que viven en Jamaica han sido vacunados.

FUENTE: EFE

En esta nota: