TV TeVe - 

Bob Esponja se seguirá transmitiendo

LOS ANGELES (AP). Millones de suscriptores de Time Warner Cable no perderán su acceso a MTV y a otros 18 canales luego que el gigante de la televisión por cable llegó a un acuerdo el jueves con el conglomerado de medios Viacom Inc.

Ambas partes, citando desacuerdos en torno a incrementos de tarifas, habían amenazado con la suspensión de las transmisiones de algunos programas a partir del primer minuto después de la medianoche del jueves, lo cual hubiera sacado del aire programas como "SpongeBob SquarePants" (Bob Esponja) y "The Colbert Report" para unos 15,7 millones de suscriptores.

"Nos complace informar que nuestros clientes podrán seguir viendo la programación que disfrutan en la cadena MTV", indicó Glenn Britt, presidente y director general de Time Warner Cable Inc. "Lamentamos que hayamos tenido que pasar un día de desacuerdos públicos mientras trabajábamos en esta negociación".

Los términos del convenio no fueron divulgados, y en los próximos días aún deben concluirse los últimos detalles, indicaron las empresas.

El presidente y director ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, indicó que la empresa está contenta porque se llegó a un acuerdo. Viacom había lanzado una campaña publicitaria donde advertía a los clientes sobre el posible retiro de sus imágenes, publicando anuncios en los principales diarios y portales de internet como el del New York Times y el de TVGuide.com, donde se mostraba a una "Dora The Explorer" (Dora la Exploradora) llorosa y abrazada a su amigo mono, Boots (Botas).

"¿Por qué llora Dora?" preguntaba el anuncio. "Esta noche, usted perderá Nickelodeon y otros 18 canales de su televisión", e instaba a los clientes a llamar a su empresa de cable para quejarse.

La disputa hubiera afectado a unos 13,3 millones de suscriptores de Time Warner Cable, particularmente en el estado de Nueva York, las Carolinas, Ohio, el sur de California y Texas, y otros 2,4 millones de clientes de la empresa de cable Bright House Networks en Michigan, Indiana, California, Alabama y la Florida.

El presidente de Time Warner había calificado el miércoles la exigencia de Viacom para un incremento del 12% en sus tarifas _39 millones de dólares adicionales a los 300 millones de dólares que le paga anualmente a Viacom_ de ser una extorsión y un ultraje, sobre todo por la recesión económica que enfrenta el país.

Viacom respondió que el incremento solicitado equivalía a un aumento adicional de 2,76 dólares anuales por cada suscriptor.

En esta nota: