EEUU TeVe - 

Idris Elba regresa a una nueva temporada con "Luther"

Idris Elba vuelve este jueves a encarnar al atribulado detective John Luther en la serie de televisión "Luther" de BBC America.

El actor dice que tiene razones por las que regresa a representar al papel del sombrío detective que resuelve homicidios.

"Es un tema irresuelto, es terreno fértil", explica Elba. "Hacer ese papel es un reto para mí".

La serie, de dos horas de duración y que se transmitirá el jueves a las 9 p.m. EST (0200 GMT), es la cuarta temporada.

Como antes, "Luther" queda obsesionado por un caso espeluznante: una serie de crímenes perpetrados por alguien con tendencias caníbales.

Entretanto, sigue atormentado por Alice Morgan, la sociópata de la primera temporada a quien Luther no pudo capturar y que terminó siendo su ayudante. Aunque sigue desaparecida, está claramente en los pensamientos de Luther y es parte clave de la narrativa.

Elba dice que Luther "es uno de los personajes que más se asemeja al verdadero yo", lo cual sorprende, ya que en una entrevista reciente, Elba lucía de buen ánimo y vestido con ropa casual, un agudo contraste con la expresión taciturna y los trajes sombríos que su personaje luce en el show.

"No me siento como que tengo que asimilar un personaje tan distinto cuando hago el papel de John Luther", expresó Elba. "Hacemos el rodaje en la zona donde me crié (el este de Londres), y realmente dejo que el guionista marque la pauta. Es el papel donde me siento más natural".

Hasta la particular manera en que Luther camina —cabizbajo, manos en los bolsillos, inclinado hacia adelante— se parece a la manera como camina el mismo Elba: "Me desgarré el talón de Aquiles en el pie izquierdo, por lo que cojeo un poco".

A pesar de su gran estatura y apariencia apuesta, Elba ha logrado convertirse de lleno en sus personajes, como por ejemplo el brutal jefe guerrillero africano en "Beasts of No Nation"; como Nelson Mandela en "Mandela: Long Walk to Freedom" y como Stringer Bell, el narcotraficante de Baltimore en la serie de HBO "The Wire".