EEUU TV -  7 de noviembre 2017 - 10:32hs

Los problemas de Miguel Ángel Silvestre para adaptarse al "vestuario" de Sense 8

Aunque en su momento no pudo disimular su tristeza ante la inesperada cancelación de la serie de Netflix 'Sense 8', la que le abrió de par en par las puertas de la escena interpretativa en Estados Unidos, el actor Miguel Ángel Silvestre ha preferido centrarse ahora en aquellos recuerdos más agradables que de ella atesora y en las muchas lecciones aprendidas durante su paso por la producción, así como en algunas de sus anécdotas más divertidas.

Tanto es así, que el intérprete castellonense no ha tenido ningún reparo en compartir públicamente una de las primeras "sorpresas" que se llevó en su primera jornada de trabajo con las reputadas hermanas Wachowski -creadoras de la serie y también de la aclamada cinta 'Matrix' (1999)-, una ligada al vestuario tan particular que debía lucir para el rodaje de las primeras escenas.

"Yo llegué a vestuario y, de repente, me encontré como con un calcetín. Ni siquiera. Era como un redondel, muy cerrado, algo muy apretado y muy cerrado. Era mi primer día. A la de vestuario le pregunté que qué era eso. Y ella me dijo que era mi ropa para el día", expresó en tono jocoso durante su visita al programa de televisión 'El Hormiguero', para reconocer a continuación que semejante experiencia le resultó, cuando menos, extremadamente didáctica.

"Para que no haya ningún tipo de contacto, los chicos se ponen como una especie de calcetín y las chicas como unos parches en las escenas íntimas. Yo lo descubrí ese día", añadió para ilustrar al público sobre algunas de las técnicas que al respecto se emplean en la industria audiovisual.En un arranque de sinceridad, el guapo intérprete no dudó en alertar a las citadas responsables de vestuario sobre los "problemas" que podría experimentar con semejante accesorio si se dejaba llevar demasiado por las circunstancias, una posibilidad que afortunadamente no terminó derivando en ninguna situación embarazosa.

"Cuando corroboré que ese era el vestuario, les dije que, o era muy holgado o que iba a tener un problema más adelante. Me explicaron cómo hacerlo, ahí va todo dentro. Yo le decía a mis colegas, cuando acabamos de rodar, que desde entonces andaba más recto", bromeó en la misma conversación.Al margen de los episodios más anécdoticos o surrealistas vividos durante su participación en 'Sense 8' -cuya historia se verá definitivamente cerrada con la emisión de un especial de dos horas-, Miguel Ángel también ha querido valorar de forma muy positiva el mensaje de tolerancia e inclusión que ha venido transmitiendo la serie en relación con el colectivo LGTBI.

"Me gusta mucho su mensaje en defensa de la comunidad LGTB, de sus libertades... En España somos muy privilegiados con este tema, pero hay mucha gente en otros países que no tiene la misma suerte, y para todos ellos va dedicado esta serie", expresó en tono más serio.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: