Un Putin virtual presentará un programa cómico de la BBC. Foto/Cortesía

AFP

Un Vladimir Putin generado por ordenador será el anfitrión de un programa cómico de entrevistas en la BBC, anunció el miércoles la radiotelevisión pública británica.

Titulado "Tonight with Vladimir Putin" (Esta noche con Vladimir Putin), el programa estará compuesto, por el momento, de dos cortos episodios pilotos que se emitirán en el canal BBC Two el próximo mes, cada uno de ellos con dos invitados.

Publicidad

Pero la estrella será una animación digital en 3D del presidente ruso, creada mediante una tecnología que le permitirá evolucionar por el plató y sentarse detrás del escritorio para "entrevistar a invitados humanos reales frente a un público presente en el estudio, todo en tiempo real".

"El luchador de osos favorito de todo el mundo, Vladimir Putin, ha logrado finalmente su objetivo último: un programa de entrevistas en la BBC", ironizó el canal al anunciar el programa.

En una de las emisiones, precisó, el Putin ficticio intentará interesarse por el feminismo.

"Olvídense de la política mundial, hacer dos episodios pilotos en la BBC de su pronto famoso programa de entrevistas marca la victoria final para Vlad, líder del mundo libre", agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Reino Unido y Rusia están en su peor momento desde el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en la ciudad inglesa de Salisbury el año pasado. Londres atribuyó el intento de asesinato a Moscú, que niega estas acusaciones.

Publicidad