EEUU TeVe - 

Apple emitirá la serie sobre la actriz e inventora Hedy Lamarr con Gal Gadot

Los Ángeles (EE.UU.), 28 may (EFE).- La tecnológica Apple, ahora envuelta en el negocio televisivo con Apple TV+, producirá y emitirá una serie sobre Hedy Lamarr, actriz e inventora de la tecnología que posibilitó el wifi, protagonizada por Gal Gadot, popular en la gran pantalla por su papel como Wonder Woman.,Será una miniserie de ocho episodios que iba a emitirse en el canal estadounidense Showtime ("Homeland", "Shameless"), pero que finalmente formará parte del catálogo de Apple bajo la super

La tecnológica Apple, ahora envuelta en el negocio televisivo con Apple TV+, producirá y emitirá una serie sobre Hedy Lamarr, actriz e inventora de la tecnología que posibilitó el wifi, protagonizada por Gal Gadot, popular en la gran pantalla por su papel como Wonder Woman.

Será una miniserie de ocho episodios que iba a emitirse en el canal estadounidense Showtime ("Homeland", "Shameless"), pero que finalmente formará parte del catálogo de Apple bajo la supervisión de Sarah Treem, creadora de "The Affair".

Lamarr (1914-2000) fue una singular figura del siglo XX, ya que profesionalmente destacó como actriz pero también como inventora.

 Embed      

Nacida en Austria, Lamarr protagonizó el primer orgasmo femenino en primer plano con la polémica película "Ekstase" (1933) y pasó a la historia como la sensual Dalila del mítico filme de Cecil B. De Mille "Samson and Delilah" (1949), pero fue también una mente privilegiada que inventó una técnica de encriptación precursora del wifi.

Gadot dará vida a Lamarr después de triunfar en "Wonder Woman" (2017), heroína que volverá este año en la secuela "Wonder Woman 1984", cuyo estreno en cines está paralizado por el coronavirus.

Al margen de su rol como Wonder Woman, con el que también ha aparecido en las cintas "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y "Justice League" (2017), Gadot se ha dejado ver recientemente en la comedia "Keeping Up with the Joneses" (2016) y prestó su voz a la película de animación "Ralph Breaks the Internet" (2018).

En el horizonte, más allá de esta serie limitada, la actriz israelí aparecerá en "Death on the Nile", nueva adaptación de Agatha Christie que abordará el director y actor Kenneth Branagh tras "Murder on the Orient Express" (2017).

FUENTE: EFE

En esta nota: