EEUU TV -  29 de julio 2020 - 09:46hs

El reparto de "Pose" reacciona con indignación a la falta de nominaciones a los Emmy

Solo uno de los miembros del reparto de la serie creada por Ryan Murphy ha sido nominado en los galardones más prestigiosos de la televisión, para decepción del resto de sus protagonistas

El anuncio de las nominaciones a los Emmy este mismo martes ha dejado muchas sorpresas, como los quince premios a los que opta la comedia 'Schitt's Creek', pero también ha habido varias decepciones.

La serie 'Pose', creada por Ryan Murphy y ambientada en la cultura ballroom en el Nueva York de la década de los 80, ha sido una de las grandes ignoradas; Billy Porter es el único de sus protagonistas que ha visto su trabajo reconocido por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión al ser nominado en la categoría de Mejor Actor Principal en una Serie Dramática.

El resto de miembros del elenco, que ha hecho historia como la primera historia de ficción con un reparto compuesto predominantemente por personas transgénero o con identidades de género no binarias, no competirán en la gala que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Una de las primeras en reaccionar a esta noticia ha sido Angelica Ross, que ha dejado patente su descontento en un directo de Instagram, en el que fue incapaz de contener las lágrimas. La intérprete, que ha dado vida al personaje de Candy en la producción del canal FX, ha querido dejar claro que se siente frustrada por la forma en que se sigue ignorando a la comunidad trans, y no por el mero hecho de no ir a ganar un Emmy.

"En el fondo, lo que necesito es que todos comprendáis que me siento cansada, agotada", ha lamentado. "Los que me conocéis, sabéis que mi trabajo no se desarrolla solo delante o detrás de las cámaras; me esfuerzo las 24 horas del día para que nuestra sociedad empiece a valorar la vida de las personas transexuales y de las personas negras transexuales. Me siento como me siento porque tengo la impresión de que nada de lo que hagamos importa".

El año pasado Billy Porter se convirtió en el primer hombre de color abiertamente gay en ser nominado a los galardones más prestigiosos de la pequeña pantalla, y 'Pose' fue candidata al mejor Emmy como serie de drama, pero perdió ante 'Juego de tronos'. De cara a esta edición, ni siquiera ha sido incluida en esa categoría.

Indya Moore, otra de las actrices de 'Pose', ha lamentado que la escena ballroom siga siendo la única en que las personas trans cuenten con verdaderas opciones de llevarse un premio y ha sugerido incluso que se cree una categoría para ellas en los Emmy. "Al fin y al cabo, el resto también se dividen según el género", ha recordado en su Instagram.

En esta nota: