Panamá Voto 2014 - 

Diputados oficialistas desconocen posibles reformas electorales

Los diputados del oficialista Cambio Democrático (CD), Rubén Frías y Mario Miller, aseguraron desconocer las posibles reformas que su bancada pretende realizar al Código Electoral.

Miller manifestó en programa Debate Abierto " Siento que las reglas están claras y no ameritan una reforma (…) conmigo nadie ha hablado ni Chello (Sergio Gálvéz, presidente de la Asamblea) ni nadie. Siento que las reglas ya están y con esas debemos ir a la contienda ".

Por su parte el diputado Frías dijo "dudo que la bancada se haya sentado a ver una reforma". Mientras tanto los diputados del PRD y del Partido Panameñista manifestaron que lo único que se busca con las reformas de última hora es la reelección del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, planteamiento que desestimó el analista político José Blandón padre, quien dijo que el mandatario está claro en que buscar perpetuarse en el cargo no le es beneficioso.

El cambio a la ley electoral apuntaría, principalmente, a reformular la asignación de curules por residuo en los circuitos plurinominales. Que en ese escalón a un candidato propuesto por varios partidos no se le puedan computar votos de todos los colectivos que lo llevaron a la papeleta, sino de uno.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: