Panamá Voto 2014 -  14 de septiembre 2013 - 14:29hs

Denunciarán a exmolirenas por uso de nombre del partido

La directiva del partido Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena) presentará la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía Electoral contra exmiembros por el uso no autorizado del nombre del colectivo.

Olimpo Sáez y Lisímaco López, quienes fueron expulsados del Molirena por " no seguir las directrices del partido ", han conformado un grupo denominado Molirena Vive, que busca conformar una alianza con el opositor Partido Revolucionario Democrático, para apoyar y promover la candidatura de Juan Carlos Navarro.

Arturo González Bazo, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Molirena, dijo en RPC Radio que " el hecho que usen el nombre del partido demuestra la clara nostalgia por las mieles del poder ".

Aseguró que la directiva del colectivo, cuyo presidente es Sergio González Ruiz, es apoyada por el 99% de su membresía " que son los que representan las bases del partido a lo largo y ancho del país ". " No sé de qué Molirena Vive están hablando, si son un cadáver políltico ", dijo González Bazo.

La cúpula del Molirena mantiene una alianza con el partido oficialista Cambio Democrático.