Fallece Víctor Martínez Blanco, icono de la radio y la televisión en Panamá

Una gran figura, un rostro con el que muchas generaciones crecieron, una voz inconfundible... Las anécdotas sobran para hablar de Víctor Martínez Blanco, uno de los pioneros de la radio y la televisión panameña, quien este sábado dejó de existir. Un infarto logró detener el corazón de este luchador incansable.

La trayectoria de Martínez Blanco en los medios de comunicación en Panamá es extensa. Él encabezó decenas de programas tanto en la radio como en la televisión. ¿Quién no recuerda "Sábados con Martínez Blanco" y su popular segmento "gatear y ganar"?

En 1960, con el inicio de la televisión en Panamá, con RPC, comenzó la labor de Don Víctor en este medio, aunque su voz era conocida por todos. Su carrera pudo haber sido más exitosa, sin embargo tuvo que salir de la televisión, específicamente de Telemetro, y del país, durante la época de la dictadura militar. Un chiste sobre una piña, le costó la censura.

Durante los últimos meses, varias figuras pioneras de los medios de comunicación han fallecido, como Nestor De Ycaza y Aurelio Paredes. 

Telemetro se une al dolor de esta pérdida, no sin antes exaltar el gran aporte de Don Víctor Martínez Blanco. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes