Asamblea Nacional inició la consideración del traslado de partidas por más de B/. 71 millones

La Asamblea Nacional de Diputados a través de la Comisión de Presupuesto inició la tarde de este miércoles el proceso de consideración para el traslado de partidas hacia ministerios, instituciones y entidades públicas.

Según indicó en primera instancia la Asamblea consideraba hacer el traslado de unos  71,010,789 millones de balboas, para los cuales los directivos de las entidades tenían que justificar ante la Comisión la solicitud de las partidas. 

En esta línea la Comisión aprobó el traslado de partidas hasta este 15 de mayo para las siguientes instituciones con los siguientes montos:

  • Al Ministerio de Obras Públicas (MOP) se le aprobó una partida de unos B/.  841,504, con el fin de realizar pagos que se encuentran en vigencia expirada.
  • Con el fin de dar un apoyo económico a la parroquia Nuestra Señora de la Merced la Comisión de Presupuesto le aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  un traslado de partida por 500 mil balboas.
  • Al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se le otorgó  760 mil balboas para alimentos de los comedores municipales.
  • Al Ministerio de Salud (Minsa) se le aprobó diez traslados de partidas por un monto de 35 millones de balboas para costos adicionales en diferentes hospitales que se encuentran en construcción a nivel nacional, entre otras mejoras.
  • Para la renovación de la flota vehícular del Órgano Judicial la Comisión le permitió una partida por un monto de 500 mil balboas.
  • El Ministerio de Gobierno recibirá un millón de balboas para  cubrir pólizas de seguro a más de 3 mil funcionarios asegurados en la institución.
  • A la Zona Libre de Colón se le aprobo 1 ,281, 417 balboas  para los pagos de alquiler, servicios básicos y mantenimiento.
  • A la Autoridad Marítima de Panamá se le aprobaron 2,264,882 de balboas  para la limpieza de producto oleoso derramado en Colón y la adquisición de una nueva central telefónica.
  • SERTV obtuvo partida por un monto de 400 mil balboas  para el pago de la unidad móvil de producción de la entidad.
  • Al Ministerio de Seguridad Pública se le aprobó el traslado de una partida por unos 658,371 balboas. Dicho traslado es para atender contratos de suministros al SENAFRONT.

Hasta las 4:30 p.m. la única que fue rechazada  fueron los tres traslados de partidas por 3 millones de balboas a Aeronáutica Civil.

Antes de culminar las 5:00 p.m. la Comisión de Presupuesto se fue a un receso e informó que este se extendería hasta el miércoles 22 de mayo. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida