PANAMÁ Nacionales - 

Avioneta se estrella en Cerro Cabra-Arraiján

En horas de la noche de este lunes, usuarios en las redes sociales reportaron haber escuchado una fuerte explosión en área de Cerro Cabra, corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.

Moradores de sectores aledaños aseguraron que a eso de las 7:30 p.m. fue que se escuchó la detonación.

La Autoridad de Aeronáutica Civil, informó que se trata de la avioneta N° HP-1898 BL TA 28 de dos motores, con dos tripulantes a bordo. Esta información fue confirmada por Alfredo Fonseca, director de Aeronáutica Civil, quien indicó que en efecto la aeronave venía en un plan de vuelo por instrumento hacia el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook; luego cancela el vuelo y solicita hacer prácticas en el Aeropuerto Panamá Pacífico, en Howard; pero giró a la izquierda y se estrelló contra el Cerro Cabra.

Se trata de una Piper Seminole de la escuela Helicópteros Personales, con destino de David a Panamá.

Fonseca, dijo que en la avioneta viajaban un instructor y un estudiante que "murieron", ya que debido a la magnitud del impacto "no puede haber supervivientes".

Se coordinó con el personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan); además unidades del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que se dirigieron al lugar de los hechos.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda