Carnaval dejó 20 muertos y más de 8 mil 700 boletas aplicadas

El Carnaval dejó 20 muertos entre accidentes de tránsito e inmersión y más de ocho mil personas sancionadas por infracciones al reglamento del tránsito revela último informe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Según explicó el comisionado Javier Fanuco del Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, de estos 20 muertos, 12 fueron por accidentes de tránsito, cifra similar a la registrada para los mismos días de Carnaval del 2015, con la diferencia de que el año pasado la mayor cantidad de fallecidos fue para los últimos días, mientras que para este año fue al revés.

De acuerdo al Comisionado el exceso de velocidad fue la causa principal de la mayoría de los accidentes en donde se registraron víctimas como también de las ocho mil 723 multas aplicadas, 400 más que el 2015. Conducir en estado de embriaguez fue la segunda causa registrada, sin embargo se registraron menos casos que el año pasado, sobre todo para los últimos días. El Comisionado fue enfático en que seguirán siendo enérgicos con los conductores que violen las leyes de tránsito. Más de mil vehículos fueron remolcados.

Por su parte, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil explicó que los demás muertos durante Carnavales se registraron por inmersión, lamentablemente por descuido y no precaución por parte de bañistas. Uno de los casos se registró en una piscina privada mientras que otros dos casos, un padre y un hijo, se registró en playa Búcaro, pese a la bandera roja alertada en todo el país, los bañistas ingresaron y fueron arrastrados por una ola.

Añadió Donderis que el año pasado para los días de Carnaval, se dieron unos 43 rescates, mientras que este año fueron 16, con mil bañistas más de visita a playas, (26 mil en el 2015, 27 mil este año); lo que a juicio del director de Sinaproc, significa que la presencia de rescatistas en playas genera prevención.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida