Centro de Convenciones Verde será construido en comunidad El Francés, en Boquete

Con el objetivo de posicionar a la provincia de Chiriquí como destino para el turismo de congresos y convenciones, al tiempo que se promueve el turismo verde, se construirá en el distrito de Boquete el primer Centro de Convenciones Verde de Centroamérica.

El proyecto se ejecutará en un área de 4 mil metros cuadrados en la comunidad El Francés Arriba, vía Boquete, el cual fue visitado este viernes por el presidente de la República Juan Carlos Varela, acompañado por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Him explicó que el centro de convenciones tendrá capacidad para 2 mil personas, contará con áreas verdes, manejo de aguas residuales y un sistema de ahorro energético con tecnología renovable.

“Será una estructura amigable con el ambiente, a diferencia de los centros cosmopolita que se construyen en las grandes ciudades”, señaló Him, quien agregó que de esta forma se promueve el turismo verde que tanto gusta a los visitantes de Europa y Estados Unidos.

La ATP detalla que la construcción del proyecto se hará mediante una alianza público privada con la Fundación Pro Chiriquí, la Cámara de Comercio de Chiriquí, APEDE y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), presidida por el empresario Felipe Rodríguez. Se tiene previsto que el proceso de elaboración del pliego de peticiones para el llamado a licitación se haga a principios del año 2017.

Cabe señalar que el terreno donde se ejecutará el proyecto fue una donación del empresario chiricano Ricardo Pérez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida