Elevan petición en internet para que se cambie el nombre de Panama Papers

Una solicitud publicada en la plataforma de peticiones en línea, Change.org pide al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que deje de usar el nombre de Panamá dentro de la investigación revelada como “Panama Papers”.

La solicitud que ya han apoyado más de 350 firmantes, sustenta que el nombre acogido para la investigación “daña la imagen” de Panamá.

Y agrega que, “da una idea equivocada” de todos los panameños que trabajan con decencia y con legalidad.

Algunos de  los comentarios suscritos en esta petición revelan molestia e indignación de algunas personas que consideran que es una “vergüenza” que, el nombre de Panamá aparezca en el escándalo.

“Sin entrar a juzgar a los culpables o inocentes antes de que se realicen los debidos procesos, quiero pedirle a todos los panameños que aman a su país, que firmen esta petición para que no se siga utilizando el nombre de Panama Papers para denominar esta investigación”, dice la solicitud.

Rafael Candanedo, uno de los signatarios y académico especialista en comunicación social opinó sobre este tema que, “alegremente” usan el nombre de Panamá y muestra falta de “profesionalismo titulador”.

La filtración de Panama Papers trascendió desde el domingo 3 de abril a nivel mundial y abarca 11.5 millones de documentos filtrados de la firma de abogados Mossack Fonseca de Panamá; y que revelan los movimientos en creaciones de sociedades “off shore” de mandatarios, líderes mundiales y hasta celebridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida