Emiten aviso de prevención por lluvias y tormentas en distintos puntos de Panamá

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), emitió un aviso de prevención hasta las 12:00 p.m. de este miércoles, ante condiciones de lluvias y tormentas en distintos puntos de Panamá.

De acuerdo con el pronóstico de la Etesa, se esperan condiciones lluviosas de variadas intensidades de (ligeras hasta fuertes) para las provincias de Chiriquí (Tierras Bajas y Altas); Veraguas (Sur,Centro y Norte); Los Santos, Herrera, Coclé (costas y montañas); Panamá Oeste (desde Arraiján hasta San Carlos); Panamá Metro, Este, Norte y cuenca del Canal de Panamá.

Asimismo, en Darién, Colón, Bocas del Toro y las Comarcas Emberá (áreas 1 y 2); Guna Yala y Ngäbe Buglé.

Las provincias con advertencia a inundaciones por lluvias continuas en las últimas horas son. Colón (Centro y Costa Arriba) y en Panamá (los distritos de Chepo y Chimán).

Hidrometeorología de Etesa explicó que se trata de un sistema de baja presión al norte de Panamá, influenciando en las condiciones del tiempo.


Algunas recomendaciones:
-Seguir la normas de las autoridades y rescatistas en general

Bajo condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes, quebradas, rafagas de vientos, frecuentes u ocacional actividad eléctrica.
-Desconecte todos los servicios públicos en el interruptor principal.
-Ubique el lugar de evacuación más alto y diríjase con su familia.
-No intente cruzar corrientes de agua ni caminando ni en carro.
-Si escuchas truenos, ubíquese en un lugar seguro (casa-edificio).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida