Entrega de Cepadem suspendida por motivo de la transición, MEF continúa atendiendo reclamos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer este lunes que la entrega de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), fue suspendida por motivo de la transición con las nuevas autoridades que administrarán la institución a partir del próximo 1 de julio.

Sin embargo, señala que las oficinas de la Dirección de Programación de Inversiones, a nivel nacional, están brindando los servicios de atención en horario regular de 8:30 am a 4:30 pm. exclusivamente, para la recepción de solicitudes de traslados interprovinciales, asistencia con las solicitudes de reclamo, atención legal y orientación de los beneficiarios.

Explica que “a pesar de la suspensión de entrega de los Cepadem, los procesos de validación por parte de la Caja de Seguro Social (CSS), la impresión de los certificados por parte de la Contraloría General de la República y la emisión de resoluciones continuarán”.

Añade que la Dirección de Programación de Inversiones del MEF está a la espera de la validación por parte de la CSS de aproximadamente 50 mil beneficiarios para proceder con la impresión.

Por otro lado, detalla que más de 400 mil beneficiarios han recibido sus certificados hasta la fecha y quedan pendientes de entrega a unas 83 mil personas, las que fueron convocadas en repetidas ocasiones, pero a la fecha no se han presentado a retirar este beneficio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida