Extienden veda de importación de armas de fuego en Panamá

El Resuelto N° 118/DIASP/UASL/18 mediante el cual, se extiende por nueve meses la veda de importación de armas de fuego, fue promulgada en Gaceta Oficial.

Con este Resuelto, el Ministerio de Seguridad (Minseg) aplica la prórroga a la suspensión de importación de armas de fuego de uso permitido en el territorio nacional a las empresas debidamente autorizadas para solicitar licencias de importación.

La medida en reiteradas ocasiones ha sido cuestionada por la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA), que en noviembre pasado respaldó una iniciativa que busca que se levante la veda que se ha mantenido por ocho años.

En el documento que ha sido publicado ayer viernes 7 de diciembre, exceptúa de la prohibición a los estamentos de seguridad del Estado y a los servicios de seguridad de las instituciones del Estado.

También suspenden temporalmente de manera temporal de todo tipo de accesorios que permitan el ensamble de un arma de fuego e igualmente se exceptúan de la prohibición a los estamentos de seguridad del Estado y a los servicios de seguridad de las instituciones del Estado.

Advierten que en contra del presente Resuelto se podrá interponer un recurso de reconsideración dentro de cinco (5) días hábiles contados a partir de la notificación conforme los dispuesto en la Ley 38 de 31 de julio de 2000.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida