Realizan allanamientos en locales relacionados a irregularidades en uso de fondos de Pandeportes

La Fiscalía Anticorrupción desarrolló este jueves varias diligencias de allanamiento en establecimientos comerciales en los corregimientos de Parque Lefevre y Santa Ana, relacionados a la investigación que se adelanta por supuestas irregularidades en la compra de implementos deportivos por parte de las federaciones deportivas con fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

"El día de hoy se practicó dos allanamientos simultáneos previamente autorizados por un Juez de Garantías, a empresas proveedoras vinculadas a diferentes asociaciones y federaciones deportivas", indicó la Fiscal Leyda Sáenz.

Detalló que la investigación se encuentra en una fase preliminar, a través de la cual, a la fecha se han realizado “cerca de 17 inspecciones a diferentes áreas de difícil acceso y hasta el momento no hay constancia en dichas áreas de que los implementos deportivos hayan sido recibidos”.

Aclaró que al tratarse de una diligencia preliminar aún no hay personas bajo investigación, ni detenidas, ni imputadas.

Cabe mencionar que este caso surgió luego de que una investigación periodística revelara una supuesta malversación de fondos públicos, que arrojó que un 90% de los recursos entregados por Pandeportes de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a parar a las federaciones deportivas o ligas controladas o vinculadas a políticos.

“Eso es lo que se está investigando precisamente en relación a un informe preliminar, prendido en su momento por la Contraloría General de la República, en donde se reflejaba algunas inconsistencias relacionadas a algunas federaciones deportivas por cerca de 9 millones de balboas”, puntualizó la Fiscal Sáenz.

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida