Inundaciones y caída de árboles afectan Panamá tras aviso de mal tiempo

Un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reporta daños en estructuras, caídas de árboles, inundaciones y desprendimiento de techos, tras el aviso de prevención por intensificación de las lluvias.

Al mediodía de este miércoles confirman 18 inundaciones en áreas de la comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Bocas del Toro.

Entre éstas, la inundación ocasionada por la crecida de la Quebrada Venado y en Chanquinola donde la fuerza del agua destruyó un puente zarzo y viviendas, una de las que era habitada por 8 docentes del área de difícil acceso.

Mientras que en Guna Yala hubo 3 desprendimientos de techos en colegios de Corazón de Jesús y Cartí, Mulatupu. Además de daños eléctricos en un Centro de Salud.

Con la lluvia que arreció esta mañana, se anegaron la Avenidad de la Paz y Campo Lindbergh.

También para la ciudad de Panamá y Panamá Oeste se mantiene el reporte de 4 árboles caídos sobre sectores de Ricardo Miró, Paraíso en San Miguelito y Burunga de Arraiján, además de un árbol que cayó sobre un vehículo en El Ingenio de la vía Transístmica y otro sobre residencia en la Cascada de Arraiján.

El Sistema Nacional de Protección reiteró el aviso de prevención por intensidad de lluvias durante la tarde de este miércoles, y advirtió de altas posibilidades de inundaciones dispersas, coincidencia con marea alta y deslizamiento de tierra en zonas rurales y urbanas en: Arraján, San Carlos, ciudad de Panamá, Panamá Norte, costas y montañas de Coclé, además de la Costa Arriba y Costa Abajo de Colón.

La institución mantiene la línea telefónica *335 habilitada para recibir reportes de afectaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida