Moneda de un balboa es de curso legal y tiene que ser aceptada

" La moneda tiene que ser aceptada en todas las transacciones en ambas vías" , así lo aclaró el jefe de contrataciones y adquisiciones del Ministerio de Economía y Finanzas, José Ramón Fernández al referirse al curso de la moneda de un balboa.

Usuarios de la moneda se han quejado de que hay lugares en donde los obligan a recibir monedas y que algunos bancos, como el Banco Nacional no las reciben al momento de hacer depósitos o pedir cambios de dinero.

Fernández fue claro en que la petición del usuario es la que debe prevalecer y recalcó que la moneda debe ser aceptada en ambas vías en todos los bancos ya que fue un tema hablado con la Superintendencia de Bancos cuando se implementó la moneda.

Manifestó también en cuanto a las quejas por el desprendimiento de la parte dorada y la parte plateada de la moneda, detalló que se realizaron pruebas en Canadá en donde se determinó que para que ésta se desprenda es con un promedio de fuerza de 270 (PSI) (libras por pulgadas cuadradas) de presión hecho hidráulicamente.

Hizo la comparación con un vehículo el cual tiene unos 140 PSI, por lo que destacó que estos casos son porque la moneda ha recibido grandes golpes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida