Panamá entre los 8 países que más necesita talento laboral

Alberto Alesi, director de operaciones de Manpower Group reveló este martes en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, que tras una investigación a nivel mundial, Panamá se encuentra en la posición número 8 dentro de los países que más dificultades tiene para encontrar personal capacitado dentro de las empresas, y de número 4 en la región latinoamericana; donde un 58% de las empresas locales tienen dificultades para conseguir talento o empleados para sus organizaciones.

El problema de captación de personal con talento está segmentado en áreas específicas. Dentro de los principales problemas que afronta Panamá en este tema están: la falta de personal técnico, personal de apoyo para oficinas, ingenieros, personal de ventas, contabilidad, dentro de los que están auxiliares y analistas.

Alesi dio a conocer que uno de los principales problemas que causan esta situación, está en la forma y nivel de educación en el país referente a la capacitación y falta de experiencia que tienen los estudiantes. Sugirió que se debe cambiar el esquema de tener una sola práctica profesional, por 2 a temprana edad, como en otros países que poseen un alto desarrollado; con esto se contribuiría a disminuir esta escases que no solo estaría orientada a la empresa privada o sino también a instituciones públicas.

" Las empresas lo que están buscando es empleados que tengan capacidad de resolver problemas y llegar a los objetivos", puntualizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida