Según Alemán Zubieta, supuesta renuncia de Sacyr se debe a presiones del GUPC

El ex administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dio su opinión vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta sobre la polémica que se ha generado en el país y a nivel mundial la supuesta renuncia de la empresa Sacyr (que forma parte del Consorcio Grupo Unidos por el Canal) a las obras de la ampliación del Canal de Panamá, por motivo de sobrecostos, lo que fue dado a conocer el pasado miércoles a través de medios internacionales.

Zubieta dio detalles sobre la construcción de este importante proyecto y los datos legales del contrato establecido. A su juicio, El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) está presionando para llegar a un acuerdo que no está establecido en el contrato. 

"Hay tres mecanismos en este contrato... podemos ponernos de acuerdo siempre que esté muy bien documentado...el dueño puede aceptarla...si hay algún desacuerdo se puede resolver...", precisó Zubieta.

El ex administrador explicó que dentro del contrato hay una instancia que se encarga de resolver los conflictos que se originen en cualquier obra de la institución, por ende no cree que la empresa Sacyr abandone la construcción. Sin embargo, de hacerlo, Zubieta aseguró que dicha decisión  traería "gravísimas consecuencias" para el país y a nivel mundial.

"...esta obra está bien asegurada con un afianzamiento de 600 millones de dólares...no creo que sea la intención de estos señores de abandonar la obra...siento que hay mucha tela que cortar..todos debemos apoyar al Canal", finalizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida