Telemetro Telemetro Logo

Último Debate Presidencial estará enfocado en la Agenda País 2019-2024

Los siete aspirantes al máximo cargo del país, se medirán este miércoles 10 de abril,  en el último Debate Presidencial que estará enfocado en su Agenda País 2019-2024, así lo reiteró Raúl Del Valle, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Del Valle, presidente de la Comisión Agenda País 2019-2024 explicó que el documento  recoge los principales retos, recomendaciones y seguimiento que la empresa privada ha presentado a los candidatos a la Presidencia, con miras a que sean incorporadas a sus respectivos programas de gobierno.

Entre los ejes principales están educación de calidad, seguridad social y salud, la institucionalidad democrática y crecimiento económico.

El debate presidencial avalado por el Tribunal Electoral, se realizará en las instalaciones del Teatro Assa a las 7:30 p.m. y este será el último oficial a casi tres semanas de las Elecciones Generales.

Del Valle explicó que para este encuentro se tendrá un "formato interactivo" donde los candidatos tendrán la oportunidad para hacer preguntas y cuestionar las promesas de campaña de los otros contendientes, osea "que habrá información cruzada".

Como en las dos elecciones generales últimas, el fin perseguido por la CCIAP con este foro es contribuir a que los electores tengan referencias y elementos de juicio directos acerca de quienes aspiran a conducir los asuntos del país.

También, y en lo fundamental, que los votantes conozcan los contenidos de los respectivos programas de gobierno y que cada uno de dichos candidatos se comprometa de manera personal por el suyo ante sus conciudadanos y el país, remarcó la CCIAP.

El último Debate Presidencial se transmitirá por la pantalla de Telemetro, Telemetro.com y las redes sociales de TReporta.