El "Hotel del Salto" en Colombia, está embrujado

Hoy en día es un museo, pero décadas atrás este hotel fue escenario de innumerables suicidios. 

Alrededor del mundo existen lugares llenos de misterio capaces de atemorizar hasta a los más valientes, uno de ellos es el Hotel del Salto en Colombia, ubicado en las afueras de San Antonio de Tequendama alejado de toda civilización. El hotel está abandonado, se encuentra al borde de un abismo y tiene la vista del Salto Tequendama, una cascada de 157 metros de altura.


Una vez construido en 1924, el hotel era frecuentado por la élite colombiana, gracias a su elegancia y su peculiar ubicación. Más adelante funcionó como un terminal de ferrocarril  después se convirtió en un restaurante. Pero en 1990 el hotel fue abandonado, algunas personas dicen que fue por la polución del río y otras que el hotel está embrujado.

 La leyenda cuenta que muchas personas eligieron el acantilado del Hotel del Salto para acabar con sus vidas, saltando al vacío. Existen cientos de historias de fantasmas y almas en pena que muchos turistas y viajeros afirman haber visto.

Los cuidadores del antiguo hotel dicen que es normal presenciar eventos sobrenaturales en este lugar, ellos relatan que escuchan gritos desgarradores a menudo y que las personas que visitan el lugar por primera vez sienten una atmósfera muy pesada.


Un grupo de arquitectos inició el trabajo de renovación para convertirlo en lo que hoy es la Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura para concientizar acerca de la conservación y cuidado de la naturaleza de la zona.

Cuéntanos, ¿te atreverías a visitar este lugar?


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes