Diez tips para evitar el robo en los aeropuertos

Viajar nunca ha sido tan fácil. Los precios de los billetes de avión y las facilidades de compra ofrecidas por las compañías aéreas y agencias de viaje, ha llevado a muchas personas para conocer otros países y otras culturas. Sin embargo, con la gran cantidad de personas rodeando los aeropuertos, crece el riesgo de robo. Para no pasar por situaciones como ésta y disfrutar de las vacaciones sin problemas, es importante estar atento. Con esto en mente, Telemetro.com preparó una lista con consejos para que evite llamar la atención de los ladrones.

Tome nota:

1. Si vas a visitar un lugar desconocido, evite el uso de los taxis de la calle y prefiera los acreditados.
2. Mantenga las maletas y bolsos siempre alrededor, nunca se quede lejos de ellas. Un momento de distracción puede causar muchos problemas.
3. Diferencie su equipaje. Ponga cintas de colores, o algo que facilite la identificación en los balcones de entrega.
4. Mantenga su pasaporte en un lugar seguro.
5. Todas las maletas deben tener identificiación.
6. Evite exhibir objetos de valor, tales como computadoras, teléfonos celulares, relojes y joyería, porque despiertan más atención de los bandidos.
7. Evite el manejo de altas cantidades de dinero en el aeropuerto.
8. Al momento de la facturación, verifique la etiquetación y guarde el comprobante con cariño. Para tener más seguridad, saque una foto del comprobante y de las maletas.
9. Cierre las maletas con un candado resistente y no se olvide de proteger también los bolsillos menores. Otra opción es revestir las maletas en plástico, el servicio está disponible en la mayoría de los grandes aeropuertos.
10. Llegue temprano y elija las conexiones más tranquilas. Esto ayudara a prevenir la perdida de equipaje y evitarás apuros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes