Panamá 2016 -  16 de marzo 2016 - 17:56hs

Instalarán en el Casco Antiguo alfombras de aserrín hondureñas en Semana Santa

A partir del próximo domingo 20 de marzo serán instaladas en el Casco Antiguo, unas alfombras de aserrín hondureñas, en conmemoración a la celebración de la Semana Santa.

La Cancillería de la República informó que la iniciativa forma parte de los proyectos de cooperación cultural entre Honduras y Panamá, mediante el que se busca afianzar los lazos de amistad y fraternidad entre ambas naciones, y cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica Panameña.

Las alfombras de aserrín, con sus coloridos diseños, son un ícono de fe y tradición por esta celebración, así como una muestra de arte religioso de varios países de América Central, mediante el cual se atrae el interés de los fieles y turistas internacionales, hacia una población llena de tradiciones, fe y amor, destaca la Cancillería en un comunicado.

Estas alfombras serán instaladas en la entrada de la Cancillería, en la Iglesia de San Francisco de Asís y en la calle San Miguel, al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Durante la instalación los artesanos hondureños estarán acompañados por artesanos panameños, para conocer esta tradición cultural.