Panamá 12 de mayo 2021 - 11:59hs

Alcalde de Santiago asegura que nuevas restricciones afectarán la economía del sector

El alcalde Sandoval aseguró que tras las restricciones impuestas a Veraguas los más afectados serán los que salen a buscar el sustento diario.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval, reaccionó ante las nuevas medidas impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) para esta provincia, que incluyen un toque de queda más severo y cuarentena total los domingo para reducir el aumento de casos de COVID-19 en la región.

"Toques de queda, cuarentena total y otras medidas que nos toca asumir a todos los veragüenses, en las últimas semanas hemos visto el comportamiento el aumento de aproximadamente 100 caso de COVID-19 en una semana en el distrito de Santiago, tenemos 273 casos activos, eso signifca que aproximadamente en base a la población general que son más de 100 mil habitantes tenemos un 0.2% de casos activos en base a la población general", expresó el alcalde sobre la situación del COVID-19 en la provincia.

Sin embargo Sandoval cuestiona las medidas preguntando "¿por qué, si Veraguas desde el día uno ha estado en los primeros lugares de contagio de COVID-19 no se empezó igualmente desde el día uno las respectivas fases de vacunación para la población de la provincia, sino que nuevamente vienen afectar la economía local con más medidas?".

El alcalde recalcó que lo que más necesitan en este momentos es vacunas, señalando que en la provincia ni siquiera se ha terminado con los mayores de 60 años y le solicitó a las autoridades de salud más comunicación con los gobiernos locales.

"Encerrarnos crea un distanciamiento entre salud y economía. Nuestros niños, nuestra gente necesita estar en mente y alma sanos y el encerramiento no es lo más propicio para nuestros seres humanos, necesitamos mejor calidad de vida, entender que mucha gente también pasa hambre y mucha gente también tiene que salir a buscar el sustento diario y estas medidas a nuestro criterio no van a solucionar nuestro problema", acotó el alcalde.

Cabe señalar que el Minsa estableció que desde el viernes 14 de mayo de 2021 iniciará el horario de toque de queda de lunes a sábado de 8:00 p.m. a 4:00 a.m, para las provincias de Chiriquí y Veraguas.

https://twitter.com/SamidSandoval/status/1392519056029257730

En esta nota: