RECETA Alex's Clicks - 

Croquetas de papa, brócoli y cheddar

Como ya lo habrán notado, yo amo comer papas.

Me parece que este precioso tubérculo es muy versátil y fácil de preparar, sirve para acompañar casi cualquier plato.

En otras entradas del blog he mencionado que no me gusta comer arroz, por lo que tengo que buscar sustitutos para mis comidas. Me encanta comer ensaladas, pero no hay nada más delicioso que nuestra humilde papa amarilla.

Tiene una textura perfecta para hacerla en diferentes preparaciones. Esta receta tiene como base un puré de papas sencillo, de hecho no suelo preparar el puré de esta forma, pero como siempre lo digo: hay que experimentar.

Esta receta se me ocurrió al ver una receta de croquetas de papa, rellenas de queso mozzarella y obviamente tenía que darle mi toque.

Yo no soy una persona muy saludable, pero traté de que esta receta fuera un poco más saludable al agregarle brócoli y hacerla horneada. Es vegetariana y tengo que investigar un poco para poder darle el giro vegano.

 Embed      

Creo que no debo dar más vueltas y comenzar por darles los ingredientes:

Puré de papas

5 papas medianas 1 taza de leche 2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto Suficiente agua para cubrir las papas Relleno de Brócoli con queso 1 broccoli mediano ½ taza de queso cheddar rallado 2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto Empanizado

2 tazas de Panko o pan rallado Empecemos:

Pela las papas y ponlas en una olla con suficiente agua hasta cubrirlas completamente, coloca la olla a fuego medio y agrega sal al agua. Cuando las papas estén suaves, retíralas del agua y colócalas en un envase donde puedas preparar el puré. Desmorona las papas con un tenedor o un macerador de papas, agrega el aceite y la leche poco a poco hasta que obtengas la consistencia que deseas. Ajusta la sal y agrega un poco de pimienta. Relleno de Brócoli y queso Cheddar

Pica el Brócoli en cubos pequeños, úsalo todo, hasta el tallo. Coloca a fuego bajo un sartén antiadherente, agrega las dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega el brócoli y saltéalo con un poco de sal y pimienta. Hasta que tenga un color verde brillante (2-3 minutos). Agrega el queso rallado y saltéalo hasta que se derrita y se adhiera al brócoli esto sucede en menos de un minuto.

 Embed      

Preparar las croquetas

En un plato grande coloca el panko o el pan rallado Toma una cucharada de puré de papas y colócalo sobre el panko, haz un pequeño hoyuelo en el medio con dos dedos y coloca media cucharada del relleno de brócoli, cúbrelo con otra cucharada de puré de papa y trata que no quede ningún borde abierto. Ahora vas a cubrir toda la croqueta con panko, lo que yo hice fue rodarla en el plato hasta que quedo bien cubierta. Coloca la croqueta en una bandeja para horno, para que no se pegue puedes usar papel encerado o cubrir la bandeja con una capa de aceite. Repite la operación hasta que hayas terminado los ingredientes y lleva las croquetas al horno por 40 minutos a 350° o hasta que las croquetas estén doradas. Al final obtendrás algo como esto:

 Embed      

Tips:

Si quieres hacerlo más saludable puedes sustituir el queso cheddar por queso ricotta o mascarpone y así lograrás que tu plato tenga menos calorías. Yo use crema de leche en vez de leche en mi receta, pero creo que es mejor si usas leche evaporada. Puedes freír las croquetas, yo las hice al horno porque trato de que no sea tan grasoso, pero si las fríes el secreto está en que el aceite esté bien caliente y escurrirlas en papel absorbente apenas las saques del aceite. Puedes preparar esta receta con antelación y dejar las croquetas en el refrigerador para cocinarlas otro día. Esta receta es perfecta si tienes algún pequeño en casa que no le gusta comer nada verde. Si deseas que tus croquetas sean más "quesosas" puedes agregar algo de queso en el mismo puré y agregar queso parmesano rallado al empanizado.

 Embed      

A veces las cosas no salen como uno planea y bueno toca improvisar, yo me quedé sin panko a la mitad de la cocinadera y aún me quedaba puré y relleno, por lo que decidí mezclarlos, lo coloqué en una bandeja para horno, hice una cobertura con unas tostadas que piqué con el cuchillo. Y listo hice un puré relleno al horno.

 Embed      

Espero que te animes a probar esta receta, sé que se ven como muchos pasos, pero créeme que cuando pruebes estas deliciosas croquetas veras que valió la pena todo el esfuerzo.

Nos vemos en la próxima receta,

-Alex <3

FUENTE: Alexandra Smith