NBA Baloncesto - 

Thunder aplastan a Lakers 122-105 con Durant y Westbrook desbordados

OKLAHOMA CITY, EEUU ( AFP ). Con Russell Westbrook y Kevin Durant desbordados, los Oklahoma City Thunder aplastaron el martes a Los Angeles Lakers con pizarrón de 122-105 en uno de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.

Con sucede normalmente, Durant se convirtió en un problema para el conjunto angelino al anotar 26 puntos, 20 de ellos en el primer tiempo, y los Thunder consiguieron así su quinta victoria en las seis últimas salidas.

Por su parte, Westbrook también tuvo una noche espectacular con la friolera de 37 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Por el quinteto lagunero el astro Kobe Bryant sufrió una pequeña lesión en el codo derecho en el primer tiempo, pero después regresó y finalmente terminó con 30 cartones.

El centro de los Lakers, Dwight Howard capturó 16 balones en la lucha rebotera.

Previamente, en Filadelfia, los Boston Celtics derrotaron a domicilio a los 76ers con marcador de 109-101, gracias a 22 puntos de Avery Bradley.

"El estuvo muy bien, muy confiado," dijo sobre Bradley el técnico de los Celtics, Doc Rivers.

Los Celtics, que llevan tres victorias al hilo, presentan también un récord de nueve triunfos en las últimas 11 salidas en la carretera.

El astro alero Paul Pierce aportó al triunfo 18 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, mientas que el 'ala-pívot' Kevin Garnett lo hizo con 18 tantos y cinco capturas.

Por los Sixers, el canastero Thaddeus Young encestó 19 tantos y capturó 10 balones debajo de las tablas. Filadelfia había ganado seis de sus últimos partidos en casa ante Boston.

"Ellos movieron muy bien el balón, ellos tienen un gran grupo," señaló por su parte el base Royal Ivey sobre el equipo de Boston.

En el otro partido de la jornada, los Nuggets de Denver vencieron a los Kings de Sacramento con marcador de 120-113.