BALONCESTO Baloncesto - 

Memphis se afianza en su División, Lakers amargan regreso de Pau Gasol

Los Memphis Grizzlies se afianzaron en la punta de su División tras la paliza de 99-69 a los Denver Nuggets en la NBA, mientras que los Lakers amargaron el regreso de Pau Gasol a Los Angeles.

Zach Randolph firmó su décimo doble-doble seguido al totalizar 15 puntos y 17 rebotes y Jeff Green añadió 13 cartones para los Grizzlies, que con marca de 34-12 lideran su zona con dos juegos de ventaja sobre Houston Rockets.

El español Marc Gasol aportó 10 tantos, siete rebotes, dos asistencias, un robo de balón y dos bloqueos, para sellar la quinta quinta victoria consecutiva de Memphis.

Por Denver, que perdió por octava vez en nueve partidos, los mejores fueron Wilson Chandler y Kenneth Faried con 10 tantos cada uno.

Pau Gasol estuvo a punto a de convertirse en héroe en sus antiguos predios angelinos cuando mandó el partido a tiempo extra con una canasta de último segundo, pero los Lakers estaban en noche de gala y pese a la ausencia de su estrella Kobe Bryant reaccionaron para llevarse un triunfo de 123-118.

Los Lakers llevaban 9 puntos de ventaja cuando Chicago hilo una seguidilla para acercarse 98-96 hasta que Gasol encestó tras capturar un rebote ofensivo, para mandar el partido al alargue.

En el primer tiempo adicional, Gasol encestó seis de los nueve puntos de los Bulls en el periodo, pero los Lakers volvieron a empatar gracias a la puntería de Jordan Hill.

En el segundo alargue, Gasol volvió a llevar el peso ofensivo de los Bulls, pero el base Wayne Ellington cargó con los Lakers para anotar 10 cartones y definir la peleada victoria oro-azul.

Por los Lakers, el ala-pívot Jordan Hill destacó con 26 puntos y 12 rebotes, Ellington aportó 23 tantos y Carlos Boozer salió de la banca para anotar 16 unidades y ocho tablas.

Gasol terminó con 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 bloqueos, mientras Jimmy Butler se fue con 35 tantos, Derrick Rose 17 y Aaron Brooks 15.

En Indianápolis, el español José Calderón regresó a la alineación titular de los New York Knicks, pero no pudo impedir que el equipo cayera barrido 103-82 por unos desbordados Indiana Pacers.

Rodney Stuckey anotó 22 puntos y el centro Roy Hibbert coleccionó 18 tantos y 10 rebotes para que los Pacers obtuvieran su victoria más abultada de la temporada.

Calderón sólo aportó 9 puntos y 6 asistencias en 28 minutos de juego, mientras Carmelo Anthony anotó 18 cartones para los Knicks (9-38), que cayeron detrás de Filadelfia para el peor récord en el Este.

De su lado, Jerryd Bayless encestó 19 puntos, Jared Dudley y Khris Middleton 17 per cápita y los Milwaukee Bucks cortaron una racha de 17 derrotas seguidas en Orlando al vencer 115-100.

Los Bucks tuvieron a siete jugadores con doble dígistos, incluido Brandon Knight con 16 puntos y ocho asistencias.

El mexicano Jorge Gutiérrez debutó con los Bucks tras firmar el miércoles un contrato de 10 dias, y en seis minutos colaboró con tres puntos, un rebote y una asistencia.

Por Orlando, el bae Victor Oladipo fue el mejor con 21 puntos, mientras el pívit Nikola Vucevic destacó con 17 cartones y 14 rebotes.

Los Bucks nunca estuvieron abajo en el marcador, mientras Orlando perdió su séptimo juego seguido.

FUENTE: AFP

En esta nota: