BALONCESTO Baloncesto -  14 de marzo 2016 - 11:36hs

James y Cavaliers fueron superiores a Clippers

El alero LeBron James logró 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que permitieron a los Cavaliers de Cleveland ganar hoy de visitantes con paliza de 90-114 a Los Ángeles Clippers, que se alejaron del tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Junto a James otros cinco jugadores, incluidos tres titulares, apoyaron el ataque balanceado de los Cavaliers al conseguir números de dos dígitos.

Los Cavaliers, que igualaron su mejor registro de temporada en tiros triples al anotar 18 en 37 intentos (49 por ciento), mejoraron su desempeño a 47-18 y se afianzan como líderes de la Conferencia Este y de la División Central.

El escolta J.R. Smith y el base Kyrie Irving anotaron 17 tantos cada uno para los Cavaliers, que sumaron tres victorias consecutivas y siete en los últimos 10 partidos.

El ala-pívot reserva Channing Frye llegó a los 15 puntos y capturó cinco rebotes, que lo dejaron como el sexto hombre de los Cavaliers, que también tuvieron el apoyo bajo los aros del número cuatro titular Kevin Love, quien consiguió nueve balones bajo los aros y aportó 12 tantos.

Los Cavaliers mejoraron su registro a 7-2 en partidos contra los Clippers en el Staples Center desde la temporada 2006-07, y además pusieron sus números en 20-6 contra equipos de la Conferencia Oeste, incluyendo marca de 10-4 fuera de su campo.

Los Clippers (42-23) llegaron a cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, pero se mantienen segundos en la División Pacífico, aunque se alejan de su objetivo de dar alcance a los Thunder de Oklahoma City en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta J.J. Redick agregó 19 tantos, el base Chris Paul sumó un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias, pero no pudo ganarle el duelo individual a Irving.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan colaboró también con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, pero los Clippers perdieron también el duelo en el juego interior al capturar 34 balones dentro de la pintura por 49 de los Cavaliers.

"No tuvimos presencia en el juego interior, nos dominaron con su poder bajo los aros, y además también tuvieron su mejor inspiración con los tiros desde fuera del perímetros", declaró el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, que se vio superado por su discípulo Tyronn Lue, el entrenador interino y novato de los Cavaliers.

El base reserva argentino Pablo Prigioni pasó el blanco en los 16 minutos que jugó pero entregó tres asistencias.