Baloncesto Baloncesto - 

Thompson anota 10 triples y Warriors ganan a Lakers 130-111

Klay Thompson estableció un nuevo récord en la NBA al convertir sus 10 primeros intentos de triple, y los Warriors de Golden State se impusieron el lunes 130-111 a unos Lakers de Los Ángeles mermados por las lesiones para igualar su mejor seguidilla de la temporada con su octava victoria al hilo.

Thompson terminó con 10 de 11 desde el arco y Golden State ganó su séptimo partido consecutivo como visitante. El estelar escolta anotó 23 de sus 44 tantos en el tercer cuarto, conectando siete triples que ayudaron a los Warriors a ampliar su ventaja en la pizarra a 36 tantos. Su único error en canastas de tres puntos se produjo al final del cuarto.

Kevin Durant aportó 20 puntos y Stephen Curry terminó con 11 tantos y 12 asistencias, con 2 de 10 desde la línea de triples, para Golden State.

Ivica Zubac lideró a Los Ángeles con 18 tantos. Brandon Ingram aportó 17 y Kyle Kuzma sumó 16 tantos.

Los Lakers sufrieron las bajas de sus principales conductores del balón y creadores de juego: LeBron James, Lonzo Ball y Rajon Rondo. El equipo tiene una foja de 5-9 sin James, cuya lesión en la ingle es la más larga en sus 16 años de carrera.

FUENTE: AP