Baloncesto Baloncesto - 

Zubac, Caldwell-Pope lideran a Lakers mermados ante Suns

LOS ÁNGELES (AP) — Ivica Zubac y Kentavious Caldwell-Pope anotaron 24 puntos cada uno y los Lakers de Los Ángeles, plagados de bajas, se impusieron el domingo 116-102 a los Suns de Phoenix.

Brandon Ingram aportó 22 tantos para Los Ángeles, que no pudieron contar con Kyle Kuzma por problemas de cadera, ni con Tyson Chandler por descanso. Sus ausencias se sumaron a las de LeBron James y Lonzo Ball. Sin embargo, los Lakers dominaron en el perímetro y sacaron una ventaja de 70-46 en la pintura ante un quinteto de Phoenix bajito.

Devin Booker terminó con 21 puntos, Kelly Oubre Jr. sumó 17 y Mikal Bridges tuvo 16 para Phoenix, que encajó su séptima derrota al hilo, su segunda peor racha de la temporada. Los Suns ya cedieron 10 consecutivos entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre.

Además, Deandre Ayton se ausentó por quinto partido seguido con Phoenix por un esguince en el tobillo izquierdo. Ayton, que fue la primera elección en el draft de la NBA, es el mejor novato en rebotes (con un promedio de 10,7 por juego) y el segundo en anotación (16,4 puntos).

El base novato De'Anthony Melton fue baja por segunda jornada por un esguince en el tobillo derecho. Aunque el técnico de los Suns, Igor Kokoskov, espera poder volver a contar con Ayton esta semana, señaló que la lesión de Melton lo mantendrá alejado de las canchas bastante tiempo.

Richaun Holmes regresó a la alineación titular de Phoenix tras cuatro jornadas ausente por un esguince en el pie derecho y aportó 12 puntos y 10 rebotes.

FUENTE: AP

En esta nota: