Baloncesto Baloncesto - 

NBA multa a Anthony Davis con 50.000 dólares

NUEVA YORK (AP) — Anthony Davis hizo del conocimiento público, a través de su representante, que desea salir de los Pelicans, anuncio por el que la NBA lo multó con 50.000 dólares.

La NBA impuso la sanción al astro de Nueva Orleans debido a las declaraciones del agente de Davis de que el jugador no firmará una extensión y desea su transferencia.

La NBA dijo el martes en un comunicado que Davis violó la disposición una norma colectiva que prohíbe a los jugadores o sus representantes exigir públicamente un cambio de equipo.

La NBA dijo que impuso la multa por las declaraciones de Rich Paul, agente de Davis, en un intento deliberado para socavar la relación contractual entre el jugador y los Pelicans.

El contrato de Davis con Nueva Orleans vence a finales de la campaña 2019-2020.

Los Pelicans se llevaron Davis como primer seleccionado general en 2012 después de que el astro se coronó campeón colegial de la NCAA con Kentucky y figuró en el Juego de Estrellas las últimas cinco campañas.

Sin embargo, los Pelicans han alcanzado la postemporada solo en dos de las seis campañas completas de Davis en la NBA y solo han ganado una serie en los playoffs, en la que barrieron a Portland en primera ronda la campaña anterior, pero cayero en cinco encuentros ante el campeón, Golden State, en la segunda vuelta.

Davis tiene un promedio de 29,3 puntos y 13,3 rebotes por partido esta campaña, pero no ha visto acción los últimos cuatro encuentros debido a una lesión en su índice izquierdo. Los Pelicans tenían foja de 22-28 antes de su partido del martes en la noche como visitantes en Houston.

Si Davis hubiera deseado permanecer en Nueva Orleans podría haber accedido este verano a una extensión de cinco años y una paga de alrededor de 240 millones de dólares con los Pelicans a partir de la campaña 2020-21.

Durante las temporadas previas, Davis ha profesado su cariño hacia Nueva Orleans. Pero Davis ha dicho que antepone ganar a la paga en la NBA, una señal clara a los directivos de los Pelicans de que no les aceptaría un nuevo contrato si no adoptaban medidas concretas y eficaces para rodearlo de jugadores que puedan convertir a Nueva Orleans en candidato al título.

FUENTE: AP

En esta nota: