BÉISBOL Béisbol Mayor (Panamá) -  13 de octubre 2021 - 11:20hs

Béisbol Mayor: Coclé doblega a Veraguas en episodios extras

Béisbol Mayor 2021: Cuatro anotaciones en el episodio 11 fueron las del triunfo para la Leña Roja en el estadio Remón Cantera de Aguadulce

La novena de Coclé se tuvo que extender a fondo para super en 11 entradas 7-3 a Veraguas para mantenerse en la seguir en la senda del triunfo del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a José ‘Pepe’ Cortez.

En ese episodio pasaron por el home Jean Sánchez, Omar Oses, Jean Arnáez y Julio González, con las anotaciones de lograr el triunfo.

Israel Mendoza se llevó la decisión y la derrota fue para Abraham Atencio Padre.

Herrera obtiene segundo triunfo

Herrera ganó nuevamente y por abultamiento de carreras a Colón 12-1 en siete episodios, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

El derecho Manuel Campos tiró siete entradas, ponchando a ocho, una base por bolas; una anotación, para apuntarse el triunfo. Abdiel Velásquez cargó con la derrota.

Los mejores al bate por Herrera fueron Luis Tello Pérez de 3-1, Gertrudis Tello de 4-2 y Yoni Lasso de 3-2. Por Colón Jadhiel Santamaría de 4-3, Rigoberto Catuy de 2-2 y Víctor Moscote de 1-1.

Machuca se impuso

Luis Machuca lanzó una joyita para guiar a Bocas del Toro a un triunfo de 5-3 sobre Panamá Este.

Machuca trabajó 8.0 entradas con seis imparables, tres carreras, dos limpias, boleó a 1 y ponchó a cinco, para llevarse el triunfo. Perdió Juan Lanza.

Marlon Mesa dio de 5-2, Gerald Chin de 4-1, Allen Córdoba de 4-2 y Joshwan Wright de 4-2 para ser los mejores por Bocas del Toro a la ofensiva.

Por los Potros Noel Suárez de 4-1, Irving Calderón de 4-1, Armando Montenegro de 4-1 y David Castillo de 4-1.

Santeños blanquean a los ‘Vaqueros’

El zurdo Raúl De Gracia lanzó siete entradas suficientes para que Los Santos pintara de blanco a Panamá Oeste 2- 0.

De Gracia aceptó de cuatro imparables, sin anotaciones, sin boletos y con seis abanicados para el triunfo. Samuel Ruiz se apuntó el salvamento y la derrota fue para Gabriel Ramos.

Los mejores al bate por Los Santos fueron Arturo Díaz de 4-2, Félix Arosemena de 5-2, Gamaliel González de 3-1 y Ramiro Rodríguez de 3-1.

Por Oeste destacaron Alejandro Rodríguez de 4-1 y Danilo Carrillo de 2-1.

Chiriquí abusa de Darién

El equipo de Chiriquí no mostró piedad y apabulló 22-0 a Darién en siete episodios, respaldando el trabajo desde el montículo de Ernesto Silva.

El derecho tiró cinco episodios de cuatro imparable, también tuvieron acción Antony Aparicio y Antonio Cuan. La derrota fue para Rubén Saldaña.

Metro mantiene el paso

Mientras que Panamá Metro dio cuenta 6-1 a Chiriquí Occidente para seguir en batalla por un cupo a la siguiente ronda.

Christofer Cuevas ganó el juego y perdió Harold Araúz.

Al bate destacaron por los capitalinos: Carlos Mosquera de 4-2, Abraham Rodríguez de 5-2 y Jonathan Rivera de 5-2. Y por Occidente: Kadiel Grenald de 3-1.