NUEVA YORK (AP). El comienzo del fin deberá esperar. El último juego de inicio de temporada en el Yankee Stadium tuvo que ser pospuesto, por lo que los Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto deberán medirse un día después.
Yanquis y Azulejos jugarán a las 7.05 de la noche del martes, día que previamente iba a ser de descanso en la serie.
Chien-Ming Wang tenía previsto abrir por los Yanquis en su cumpleaños 28 contra Roy Halladay, el as de Toronto.
El dueño de los Yanquis George Steinbrenner estuvo presente para el juego de apertura número 84 en el Yankee Stadium, pero la pertinaz lluvia impidió las prácticas de bateo, así como los festejos que se planearon.
La lona cubrió el terreno de juego hasta que el partido fue suspendido oficialmente a las 2.30 de la tarde, luego de un retraso de 85 minutos.
El año próximo, los Bombarderos del Bronx se mudarán a un nuevo Yankee Stadium, que se construye frente el actual recinto. El nuevo estadio costará 1.300 millones de dólares.
"Ya se puede apreciar al nuevo estadio, pero como que parece que faltan muchos años para estar ahí, aunque sólo sea uno", dijo el torpedero Derek Jeter. "¿A la vuelta de la esquina? No está muy lejos para todas las leyendas".
La lluvia también aplazó el debut de Joe Girardi como piloto de los Yanquis. Girardi reemplaza a su mentor Joe Torre, quien estuvo 12 años al frente.
Torre condujo a Nueva York a los playoffs en cada temporada entre 1996-2007 y ganó la Serie Mundial en sus primeros cinco años. Torre dejó al equipo en el receso, cuando le ofrecieron un contrato de un año con una reducción de salario.
Los Yanquis han ganado 10 juegos de apertura en casa de manera consecutiva, la mejor racha en la historia de la franquicia.
"Aquí hay tantos recuerdos que van más allá del béisbol", dijo Jeter.