MLB Béisbol - 

Yanquis envían a Posada a lista de lesionados

CLEVELAND (AP). Los Yanquis de Nueva York saltaron al terreno sin una cara familiar, la del boricua Jorge Posada, su receptor y uno de sus líderes, quien viajó a Alabama para someterse a un análisis por una lesión en el hombro derecho.

Posada ingresó a la lista de los lesionados durante 15 días, por primera vez en su carrera, con lo que puso fin a una racha sobresaliente de constancia en la posición más exigente en lo físico que hay en el béisbol.

El catcher de 36 años, quien ha jugado al menos 120 encuentros en cada una de las últimas ocho temporadas, sucumbió finalmente ante el dolor en el hombro que ha sentido en prácticamente todo el primer mes de la campaña.

"Es algo extraño el entrar a la casa club y no verlo", dijo Joe Girardi, el manager de los Yanquis, quien fue también uno de los maestros de Posada en la década de 1990. "El es un líder discreto. Ha sido una constante en la casa club. A uno le agrada tener jugadores así".

Sin Posada, el también boricua José Molina ocupará el puesto de receptor. Los Yanquis convocaron también a sus filas a Chris Stewart, de 26 años, procedente de la Triple A.

El equipo informó que Posada visitará al eminente cirujano ortopedista James Andrews. Se desconoce si Posada fue ya examinado.

Nueva York jugaba el lunes el final de la serie contra los Indios de Cleveland sin Posada en su lista de jugadores activos. Es la primera vez que el puertorriqueño no está en esa lista desde el 1 de septiembre de 1996.