MLB Béisbol - 

Mets terminan con buena nota una semana con Manuel

(AP). Una semana bastante agitada terminó de la mejor manera posible para los Mets de Nueva York.

Mike Pelfrey condujo una blanqueada hasta la sexta entrada, el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un jonrón de dos carreras y los Mets vencieron a los Rockies de Colorado por 3-1 para cerrar una serie de victorias como visitantes bajo el control del entrenador interino Jerry Manuel.

Manuel sucedió a Willie Randolph luego de que los Mets vencieron a los Angelinos de Los Angeles para abrir una serie de seis juegos como visitante el lunes. Nueva York perdió en el debut de Manuel, pero se recuperó para vencer a los Angelinos y ganarle dos de tres a los Rockies.

A pesar de haber ganado tres de sus últimos cuatro juegos, Manuel no se sentía listo para decir cuando empezarían a marchar mejor las cosas para los Mets.

"Todavía tenemos que demostrar constancia y continuaremos demostrando que podemos ser buenos en casa. Tenemos tres juegos importantes contra Seattle y luego con los Yanquis. Nos gustaría ser más constantes de manera ofensiva antes de que yo pudiera decir eso".

Beltran, por su parte, piensa que las cosas están mejorando.

"¿Acaso no estamos ganando juegos?", dijo. "Estamos haciendo las cosas bien".

Pelfrey (4-6) aceptó apenas tres imparables pero regaló cinco boletos en cinco entradas y dos tercios para llevarse su segunda victoria en fila. Pelfrey no pierde desde el pasado 26 de mayo ante los Marlins de la Florida.

Billy Wagner lanzó la novena entrada para llevarse su 17mo salvado en 22 oportunidades.

Greg Reynolds (2-5) fue el derrotado al tolerar tres carreras y seis imparables en siete entradas.

En el resto de la jornada, el cubano Liván Hernández se anotó su octava victoria y Brian Buscher se está ganado con su madero el puesto de titular en la tercera base de los Mellizos.

Hernández (8-4) permitió tres carreras, una de ellas limpia, y nueve hits al trabajar siete innings para que Minnesota venciese el domingo 5-3 a los Diamondbacks de Arizona y al as Brandon Webb.

Hernández también recetó cinco ponches mientras sus Mellizos completaron una barrida en la serie Interligas, y ampliaron a seis su racha de victorias, la más larga desde julio de 2006.

A la ofensiva, Buscher conectó un par de hits y remolcó dos carreras. Aunque no es seguro con el guante, Buscher batea para .353 con 12 remolcadas en los 10 partidos que ha disputado desde que fue convocado de las menores. Los Mellizos tienen récord de 7-3 en esos juegos.

Joe Nathan logró su 19no rescate en 21 oportunidades.

Tras su salida más corta desde 2004, cuando duró apenas tres innings y un tercio ante Oakland la semana pasada, Webb (11-4) permitió cinco carreras, cuatro limpias, y ocho hits en siete innings. El Cy Young de la Nacional en 2006 inició el año 9-0, pero desde entonces tiene foja de 2-4 y 4.64 de efectividad.

Por su parte, Cito Gaston se apuntó el domingo su primer triunfo como piloto de los Azulejos en 11 años, gracias a que Scott Rolen y Adam Lind conectaron sendos vuelacercas que guiaron a Toronto a un triunfo por 8-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Lyle Overbay y Vernon Wells remolcaron dos carreras cada uno por Toronto, que evitó una barrida y lo que hubiera sido la tercera gira con foja de 0-6 en la historia de la franquicia. Joe Inglett bateó de 4-3 y el venezolano Marco Scutaro anotó tres carreras.

Gaston, quien dirigió a los Azulejos de 1989 a 1997 y ganó dos Series Mundiales, tomó las riendas del club el viernes, tras el despido de John Gibbons. Tuvo una foja de 681-635 durante su primera gestión, antes de que los Azulejos perdieran sus dos primeros duelos con el nuevo piloto.

Jack Wilson y Nate McLouth pegaron dos hits cada uno por Pittsburgh, que buscaba su primera barrida de un rival de la Liga Americana en siete años.

Dustin McGowan (6-5) toleró cuatro carreras --tres limpias-- y nueve hits en cinco episodios, por Toronto. mejoró a una foja de 4-1 en sus últimas seis aperturas.

B.J. Ryan lanzó el noveno inning para su 15to salvamento.

T.J. Beam (0-1), quien cumplió su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 2006, admitió una carrera y dio dos boletos en una entrada y un tercio, por los Piratas.

En tanto, el venezolano Magglio Ordóñez bateó un jonrón con uno a bordo, Justin Verlander ganó su primer partido como visitante en la temporada y los Tigres de Detroit vencieron por 5-3 a los Padres de San Diego.

Verlander (4-9) mejoró a 8-0 en su carrera en juegos de interligas. El derecho ponchó a 10, permitió solamente cinco hits y se las arregló para sobrevivir a cinco boletos en cinco entradas y un tercio. Verlander no ganaba como visitante desde el 1° de septiembre.

El panameño Carlos Lee bateó un decisivo jonrón de dos carreras y Brandon Backe trabajó bien hasta el séptimo episodio, para que los Astros de Houston superaran por 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Astros tomaron la ventaja con el batazo de Lee con dos outs ante Scott Kazmir en el sexto. Backe y el bullpen protegieron la ventaja de 3-2. El dominicano José Valverde trabajó el noveno, para su 18° salvamento en 22 oportunidades.

Ryan Dempster obtuvo su novena victoria seguida en el Wrigley Field, mientras que Eric Patterson y el dominicano Aramis Ramírez pegaron sendos jonrones en el mismo inning, para que los Cachorros de Chicago vencieran por 7-1 a los Medias Blancas de la misma ciudad y los barrieran en la serie de tres duelos.

Los Cachorros, que tienen la mejor foja de las Grandes Ligas (48-28), ganaron su 14to encuentro consecutivo de locales. En lo que va de la campaña, llevan una foja de 32-8 en el Wrigley Field.

En otros encuentros, los Bravos vencieron por 8-3 a los Marineros, los Medias Rojas a los Cardenales por 5-3, a lo largo de 13 entradas, los Angelinos a los Filis por 3-2, los Yanquis a los Rojos por 4-1, los Reales a los Gigantes por 11-10, los Dodgers a los Indios por 4-3, los Atléticos a los Marlins por 7-1, los Rangers a los Nacionales por 5-3, y los Cerveceros a los Orioles por 7-3.

FUENTE: Agencia AP