MLB Béisbol - 

Houston evita barrida y superan a los Piratas 6-4

PITSBURGH (AP). Geoff Blum disparó un jonrón de tres carreras en el primer inning y los Astros de Houston evitaron ser barridos en la serie de tres juegos al vencer el miércoles por 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Kazuo Matsui, Ty Wigginton y Michael Bourn pegaron dos hits cada uno para los Astros, que dejaron ir una ventaja de cuatro carreras tras la primer entrada antes de anotar dos en la séptima. Houston, últimos en la Central de la Liga Nacional, habían perdido siete de ocho partidos y está un juego abajo de los Piratas en la división.

Nate McLouth conectó tres dobles y anotó dos veces para Pitsburgh, que ha perdido cuatro de seis.

La carrera de la diferencia se anotó sin que una bola fuese a los jardines. Bourn llegó a primera con un sencillo de toque ante Sean Burnett (0-1) y avanzó a segunda tras un sacrificio de Brad Ausmus. El bateador emergente Mark Loretta conectó un machucón frente al plato y el catcher de los Piratas Ryan Doumit lanzó a tercera demasiado tarde para sacar al veloz Bourn.

Acto seguida, Hunter Pence produjo la carrera con una roleta y luego Matsui conectó un doble al jardín central para impulsar a Loretta.

El abridor de Houston Brian Moehler (5-4) fue el beneficiado con esa ofensiva. Obtuvo la victoria luego de permitir cuatro carreras, siete hits y una base por bolas en seis entradas.

El dominicano José Valverde lanzó una novena entrada sin anotación para lograr su 23er salvamento.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 2-0, una anotada.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 2-0.

___

Houston 400 000 200_6 10 0

Pittsburgh 012 010 000_4 8 0

Moehler, Sampson (7), Valverde (9) y Ausmus; VnBnSchtn, SBurnett (5), Yates (7), Beam (9) y Doumit. G_Moehler 5-4. P_SBurnett 0-1. Sv_Valverde (23). Jr_Houston, Blum (6). .

En esta nota: