MLB Béisbol - 

Filis aprovechan ausencias para vencer a Mets

(AP). Cuando Jimmy Rollins vio al relevo de Nueva York, el dominicano Duaner Sánchez, salir a lanzar en la novena en lugar del inicialista venezolano Johan Santana o el cerrador Billy Wagner, pensó que había oportunidad de ganar.

No importaba que fuera el sexto en el turno de bateo y que sus Filis de Filadelfia tuvieran una desventaja de tres carreras. Y resultó que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional estaba en lo correcto.

Filadelfia se aprovechó de las improvisaciones de los Mets en el bullpen para colocar seis carreras, con Wagner ausente debido a una lesión, y Rollins bateó un doblete de dos carreras para la ventaja, ayudándole a los Filis a vencer por 8-6 y quedarse como únicos dueños del primer lugar de la división este de la Nacional.

"Todo se inició el año pasado", dijo Rollins, refiriéndose al remonte de los Filis luego de estar a siete juegos de los Mets, con 17 pendientes, para quedarse con la división. "Nunca hay que rendirse".

Los equipos iniciaron la serie de tres encuentros empatados en el primer lugar, luego de que los Mets estuvieran atrás de los Filis por cinco juegos y medio el 4 de julio. Los Marlins están empatados con Nueva York, a un juego.

Luego de que Santana trabajara ocho potentes entradas, los Mets tuvieron que arreglárselas sin Wagner, quien tiene espasmos musculares alrededor de la articulación del hombro izquierdo.

El entrenador Jerry Manuel dijo que la disponibilidad de Wagner dependerá de cómo se sienta el lanzador zurdo. Pero luego de las prácticas de bateo se dijo que sería mejor que Wagner se tomara otro día libre.

"Después de ver eso, uno no puede dejar de desear estar ahí", dijo Wagner, quien tuvo 24 salvados en 30 oportunidades. "Muchas cosas diferentes podrían haber pasado de haber estado yo. Prefiero ser el sujeto que asuma la culpa en lugar de permitir que mis compañeros se queden con ella".

Chad Durbin lanzó de manera perfecta el octavo capítulo; Brad Lidge permitió una carrera en el noveno, pero la terminó para su 22° salvamento en 22 oportunidades.

Joe Smith (1-2) enfrentó a un bateador y perdió el encuentro.

Por su parte, Bill Hall sonó un jonrón para quebrar el empate y los Cerveceros de Milwaukee vencieron por 4-3 a los Cardenales de San Luis, estirando a seis su racha de victorias.

Hall conectó su 14to jonrón del año en la alta del noveno frente a Kyle McClellan (2-5). Los Cerveceros han sonado jonrones en 18 juegos seguidos, un total de 28 durante el lapso.

Brian Shouse (4-1) logró la victoria al relevar en el octavo. El dominicano Salomón Torres sacó los tres outs del noveno para su 18vo rescate en 22 oportunidades.

En otros encuentros, los Diamondbacks vencieron por 9-2 a los Cachorros, los Marlins a los Bravos por 4-0, los Rockies a los Dodgers por 10-1, los Piratas a los Astros por 8-2, los Roijos a los Padres por 4-3, en 11 entradas, y los Gigantes a los Nacionales por 6-3.

Y del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Bobby Abreu conectó el jonrón que produjo la carrera de la ventaja y remolcó tres anotaciones para los encendidos Yanquis de Nueva York, que doblegaron 8-2 a los Mellizos de Minnesota para su novena victoria consecutiva en casa.

Derek Jeter contribuyó con un doble de dos vueltas y el dominicano Robinson Canó siguió con su surgimiento en la segunda mitad con un par de sencillos productores en su quinto partido en fila con varios imparables desde el receso por el Juego de Estrellas.

El eficaz bullpen de Nueva York salió adelante otra vez con la quinta victoria seguida de los Yanquis (55-45), luego que Darrell Rasner fue retirado en la sexta entrada. Con el triunfo, redujeron a tres juegos y medio la distancia de los Rays de Tampa Bay que lideran la división Este de la Liga Americana.

La racha de victorias en casa es la más prolongada de Nueva York desde los nueve en fila que ganó en mayo del 2005.

Minnesota, a un juego atrás de la punta en la Central de la Liga Americana que domina Chicago, tiene foja de 3-18 en el Yankee Stadium desde la temporada del 2002.

Cuando perdía 2-1 en la sexta entrada, Nueva York puso en marcha una ofensiva contra Kevin Slowey (6-7), que lanzó por primera vez en 12 días.

Johnny Damon empezó la sexta con sencillo y Abreu pegó el vuelacercas de dos carreras con un out. Alex Rodríguez siguió con el sencillo que sacó a Slowey, quien llevaba registro de 4-0 en sus seis aperturas anteriores.

Rodríguez se robó la segunda base y el mexicano Dennys Reyes dio boleto a Jason Giambi antes del sencillo productor de Canó que puso la pizarra en 4-2.

Los Yanquis ampliaron la ventaja con cuatro carreras en el séptimo episodio.

David Robertson (2-0) relevó a Rasner con corredores en las esquinas en la parte alta de la sexta entrada y retiró a Delmon Young con un rodado para preservar el déficit 2-1 de Nueva York.

En tanto, Dallas Braden permitió una carrera en cinco entradas en su primera apertura de la temporada y Jack Hannahan bateó un cuadrangular de tres anotaciones para llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria de 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay, cortando una cadena de seis derrotas consecutivas.

Braden (2-0) toleró cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a un bateador. Reemplazó en la rotación de abridores a Joe Blanton, quien la semana pasada fue transferido a Filadelfia.

Hannahan puso a los Atléticos al frente en la pizarra por 3-1 con su jonrón en la cuarta entrada contra Andy Sonnanstine (10-5). Hannahan ha bateado de 8-3 con dos cuadrangulares contra el lanzador derecho de los Rays.

En otros encuentros, los Medias Blancas vencieron por 10-2 a los Rangers, los Angelinos a los Indios por 3-2, los Azulejos a los Orioles por 10-8, los Medias Rojas a los Marineros por 4-2, y los Tigres a los Reales por 7-1.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: