MLB Béisbol - 

Angelinos opacan a Yanquis que pierden 12-6

; The Associated PressNUEVA YORK (AP). Torii Hunter, el dominicano Vladimir Guerrero y el venezolano Juan Rivera batearon el jueves cuadrangulares de tres carreras para que los Angelinos de Los Angeles vencieran 12-6 a los Yanquis de Nueva York.

Luego de barrer a Boston en tres juegos, en los que anotaron un total de 22 carreras, los Angelinos conectaron en un juego un trío de cuadrangulares de tres anotaciones por primera en 30 años. Los Angeles mejoró así su foja a 68-40, la mejor en las Grandes Ligas, con su undécima victoria en 13 enfrentamientos luego de la pausa por el Juego de Estrellas.

Jon Garland (10-6) obtuvo su décimo triunfo tras permitir tres carreras en poco más de seis entradas, mientras que Garret Anderson bateó cuatro imparables por segunda noche consecutiva.

Iván Rodríguez recibió una ovación fuerte en su primer turno al bate con los Yanquis. El receptor puertorriqueño llegó a Nueva York pocas horas después de haber sido adquirido de Detroit el miércoles.

Los Yanquis comenzaron un período crucial en el que se enfrentarán con su némesis de la costa oeste siete veces en 11 días. La del jueves fue su 22a. derrota en 34 juegos ante los Angelinos.

Hunter y Rivera le volaron la pelota a Andy Pettitte en la tercera entrada para poner la pizarra en 6-0 a favor de Los Angeles.

Guerrero puso la pelota del otro lado de la barda en el sexto episodio un bateador después de que Chris Britton relevó a Pettitte (12-8), quien recibió nueve carreras y 11 hits en cinco entradas y un tercio.

Los tres vuelacercas ocurrieron con dos outs. La vez anterior en que los Angelinos batearon tres jonrones de tres carreras fue el 8 de junio de 1978 en Oakland.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, dos anotadas y una producida; y Vladimir Guerrero de 4-1, una anotada y tres producidas. El venezolano Juan Rivera de 4-1, una anotada y tres producidas.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 5-1, una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0; y Melky Cabrera de 4-3, dos anotadas. El puertorriqueño Rodríguez de 3-1.

___

Los Angeles 006 004 020_12 18 2

Nueva York 000 110 103_ 6 12 0

Garland, Oliver (7), O'Day (9), Arredondo (9) y Mathis; Pettitte, Britton (6) y IRodríguez. G_Garland 10-6. P_Pettitte 12-8. Jrs_Los Angeles, Guerrero (18), Hunter (18), JRivera (6). New York, BAbreu (14), Nady (2).