MLB Béisbol - 

Miles aclaman a los Filis en Filadelfia

FILADELFIA(AP). Miles de personas aclamaron, hoy viernes, a los Filis de Filadelfia mientras los campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas comenzaron un desfile por la ciudad, que celebra su primer título deportivo en 25 años.

La multitud, vestida con todo tipo de indumentaria de los Filis, abarrotó las calles del centro de la ciudad. Algunos fanáticos subieron a árboles, colgaban de ventanas, observaban desde balcones, escaleras y techos de edificios para ver al equipo.

El desfile demoraría unos 90 minutos en recorrer un tramo de unos 6,5 kilómetros desde el corazón de la ciudad hasta una instalación deportiva en el sur de Filadelfia.

Allí, el equipo será recibido por otros cientos de miles de fanáticos que observan las festividades en pantallas gigantes en los estadios de béisbol y fútbol americano de la ciudad.

Los jugadores de los Filis participarán en una celebración en el estadio Citizens Bank Park donde el miércoles ganaron la Serie Mundial sobre Tampa Bay.

La última vez que un equipo profesional de Filadelfia ganó un título fue 1983, cuando los 76ers se coronaron campeones de la NBA. Los Filis ganaron su único otro campeonato en 1980.

Filadelfia ganó la Serie Mundial en cinco partidos, luego de derrotar el miércoles 4-3 a Tampa Bay.

FUENTE: Agencia AP