MLB Béisbol -  3 de septiembre 2012 - 09:01hs

A los 19 años, Profar batea HR en primera vez al bate en GL

CLEVELAND (AP). Jurickson Profar dio una gran zancada en su debut en Grandes Ligas. Para el joven de 19 años tan promocionado por los Rangers de Texas, él simplemente estaba jugando un encuentro más de béisbol con un grupo nuevo de compañeros de equipo.

El curazaoleño bateó el domino un cuadrangular en su primera oportunidad al bate y un doblete en la siguiente en la victoria de Texas por 8-3 sobre los Indios de Cleveland.

"Supongo que es una cosa bastante grande", dijo un sonriente Profar, con el cabello my cuello cubiertos de crema de afeitar de un "pastel" de celebración cortesía del venezolano Elvis Andrus.

"Estaba un poco nervioso, pero estoy con muchos grandes jugadores, así que simplemente salí y jugué", comentó.

Profar jugó como sustituto de último momento, después de que el segunda base Ian Kinsler fue retirado de la alineación por rigidez en la espalda. Inició la tercera entrada con un cañonazo sobre la cerca del jardín derecho en cuenta de 2-1 contra Zach McAllister (5-6)

"Yo estaba pensando, 'Go, go, go, go' (vamos,vamos,vamos,vamos) después de batearla", dijo Profar, a quien devolvieron la bola para que la conserve como recuerdo.

Profar conectó un doblete en su siguiente vez al bate, después no aparecía para su siguiente turno en el quinto capítulo. Con Luis Martínez en la primera base tras conectar un sencillo, Profar no estaba ni siquiera en el círculo de espera para batear a continuación. Repentinamente, tomó un madero, corrió al pentágono y bateó un elevado en el segundo lanzamiento.

"Madre Naturtaleza llamó", comentó el manager de Texas Ron Washington. "Bateó un par de imparables y quizá su estómago entendió lo que estaba sucediendo", agregó un tanto en broma y un tanto en serio.

Josh Hamilton, el dominicano Adrián Beltré y David Murphy pusieron la bola del otro lado de la cerca sin corredores en los senderos en el quinto episodio por Texas.

Derek Holland (10-6) permitió dos carreras en siete capítulos y los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaron dos juegos en la serie de tres. Texas empataron su mejor marca tras jugarse 133 juegos: en 1999 también registraban en ese punto registro de 79-54.

"Texas es probablemente el mejor equipo en el béisbol, punto", dijo el manager de los Indios Manny Acta. "El chico que bateó en el noveno puesto hoy (Profar) pudo haber estado en la mitad del orden al bate de la mayoría de los equipos. ¿Y cómo pasar la bola a través del infield con los tipos que tienen jugando ahí? Ellos deben llegar bastante adelante este año, si no es que de regreso a la Serie Mundial", agregó

Cleveland cayó a marca de 6-29 desde el 27 de julio.

Profar bateó de 4-2 como el primer jugador nacido en 1993 que juega en ligas mayores. SE convirtió en el jugador más joven que conecta un cuadrangular desde que su actual compañero de equipo Adrián Beltré, dominicano, lo hizo en 1998 por los Dodgers de Los Angeles, también con 19 años de edad.

"Fue un día especial para un chico especial", dijo Washington. "Este chico está bendito. Tiene un futuro brillante, pero no lo coloquemos todavía en el Salón de la Fama", apuntó.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Baltimore venció 8-3 a Nueva York (Yanquis); Texas 8-3 a Cleveland; Tampa Bay 9-4 a Toronto; Kansas City 6-4 a Minnesota; Oakland 6-2 a Boston; Seattle 2-1 a Los Angeles (Angelinos), y Detroit 4-2 a Chicago (Medias Blancas).

En la Liga Nacional: Nueva York (Mets) venció 5-1 a Miami; Washington 4-3 a San Luis; Cincinnati 5-3 a Houston; Milwaukee 12-8 a Pittsburgh; San Francisco 7-5 a Chicago (Cachorros); Colorado 11-10 a San Diego; Los Angeles (Dodgers) 5-4 a Arizona, y Atlanta 8-7 a Filadelfia.

En esta nota: